Griezmann admite que no fichó por el Barça por culpa de Messi

Antoine Griezmann ha concedido una entrevista donde cuenta los motivos que le hicieron seguir en el Atleti y rechazar al Barça

19 de Noviembre de 2018
Griezmann admite que no fichó por el Barça por culpa de Messi
Griezmann admite que no fichó por el Barça por culpa de Messi

Antoine Griezmann protagonizó uno de los mayores culebrones que se recuerdan al hablar de un posible traspaso durante el pasado verano. Al más puro estilo de la NBA o la NFL, el francés grabó un documental, que tenía dos partes, para anunciar su decisión.

Barça o Atleti eran sus únicas opciones. Fichar por un club mayor o quedarse en casa. Al final decidió lo segundo, y ahora, varios meses después del anuncio, ha concedido una entrevista a 'Canal Football Club', de Canal + Francia, para hablar de los motivos que le hicieron tomar ese camino. 

Lo más sorprendente de todo es que ha reconocido que estar a la sombra de Messi le influyó en su decisión. Al galo le preguntaron si "¿Influyó que fueras a jugar para Messi como hizo Neymar en su día y como hacen ahora Coutinho o Suárez?" y su respuesta no deja lugar a dudas.

"Sí, puede ser, inconscientemente eso influyó. Pero como me gusta decir, mis compañeros de equipo y la gente del club hicieron todo para que me quedara. Fueron a mi casa, me subieron el salario, hicieron un proyecto deportivo interesante... Hicieron todo para mostrarme que era mi casa", aseguró el delantero.

La visita de Simeone a su casa fue clave

También admitió que rechazar al Barcelona fue "muy difícil" porque "sabes que el Barça te quiere, te llama, te envían mensajes a través de jugadores. Pero luego está tu club, donde eres un jugador importante y donde te construyen un proyecto a tu alrededor. Se hacen esfuerzos para que te quedes, ya sean deportivos o en forma de salario", confesó. 

Uno de los gestos clave que inclinó la balanza fue la visita a su casa de algunos compañeros y Simeone tras un partido donde fue silbado por su propia afición. "Simeone vino a mi casa por sorpresa, quería hablar conmigo y calmarme. Demostrarme que tenía su confianza", admitió Griezmann.

Por último, el jugador del Atleti reconoce los meses difíciles que pasó meditando la decisión. "Fueron tiempos realmente complicados. Especialmente en casa, con mi esposa. Le despertaba a las 3 de la mañana para hablar de eso...".