Greta Thunberg la toma ahora con Roger Federer

La activista medioambiental se ha sumado a la campaña #RogerWakeUpNow.

Greta Thunberg la toma ahora con Roger Federer
Greta Thunberg la toma ahora con Roger Federer

La activista adolescente Greta Thunberg sigue comprometida con su lucha para la conservación del medioambiente y se ha sumado a la campaña #RogerWakeUpNow.

El objetivo de esta campaña es provocar una reacción en el tenista suizo Roger Federer para que ponga fin a su acuerdo de patrocinio con el banco Credit Suisse. (Sorprenden a Greta Thunberg en una mentira: ¿A quién quieres engañar?)

El motivo de la protesta es que desde 2016 Credit Suisse ha financiado con 57 millones de dólares a varias empresas de la industria del carbón y el petróleo.

Estas empresas provocan un gran impacto negativo en el medioambiente y esperan que el tenista suizo responda desvinculándose del banco. (Ponen a disosición de Greta Thunberg un burro para desplazarse a Madrid)

Patrocinios más sostenibles

La campaña #RogerWakeUpNow pide a Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia, que apuesta por patrocinios más sostenibles para el medio ambiente.

Próximamente, Roger Federer disputará el Open de Australia, un torneo que se ha visto afectado por los grandes incendios que hay en el país. Greta Thunberg y el resto de activistas piensan que los fuegos en esta zona del planeta son culpa del cambio climático.