¡¡Gregorio Morán denuncia la censura indepe en el diario La Vanguardia!!

Periodistas de La Vanguardia han pedido censurar sus artículos por sus alusiones a Òmnium y la ANC.

21 de Mayo de 2019
¡¡Gregorio Morán denuncia la censura indepe en el diario La Vanguardia!!
¡¡Gregorio Morán denuncia la censura indepe en el diario La Vanguardia!!

El periodista y escritor Gregorio Morán, que fue despedido de La Vanguardia el verano de 2017, ha desvelado que profesionales de La Vanguardia pidieron a la dirección que censuraran algunos de sus artículos.

Las publicaciones de Gregorio Morán que querían censurar varios periodistas estaban relacionadas con las entidades independentistas. (¿Qué se llevan entre manos ABC y La Vanguardia?)

"No tenía noticias, ni siquiera en el franquismo, que un comité de redacción pidiera al director que censurarán tus artículos", ha afirmado este lunes durante la presentación de su libro "Memoria personal de Cataluña".

"Conservo dos cartas que me hicieron llegar para mi perplejidad en que un grupo de redactores, representantes del conjunto, pedían al director, y luego a Màrius Carol- que mis artículos fueran censurados", ha explicado. (Tortazo al Grupo Godó: ¡La Vanguardia hará rico a Gregorio Morán!)

Referencias a ANC y Òmnium Cultural

"Una de las dos cartas precisaba sobre todo las referencias al ANC y Òmnium Cultural", ha señalado el periodista y escritor Gregorio Morán.

En esta línea, Morán ha lamentado que en Cataluña no se haga distinciones dentro del catalanismo. "Cuando hablamos de la derecha española decimos: derecha, extrema derecha, centro derecha; pero cuando aquí decimos catalanismo es una red tupidísima y amplísima. Habrá que precisar".