Gravísimo: ¡¡Un grupo de profesores protesta en TV3 por el uso del castellano en los colegios catalanes!!

  • Cataluña
  • 27-11-2019 | 09:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

¡Lo que faltaba por ver! Profesores indepes se quejan en TV3 porque la inmersión lingüística no es todo lo radical que debería


El adoctrinamiento en las escuelas de Cataluña está superando todos los límites.

Dos profesores catalanes de secundaria se han atrevido a quejarse en el programa ‘Tot es mou’ de TV3 de que el catalán no es la lengua vehicular en muchos institutos, cuando todo el mundo sabe que el castellano es marginado en las escuelas catalanas.


David Valls y Biel Ferrer, de profesión adoctrinadores

David Valls Botet (lingüista y profesor de catalán) y Biel Ferrer Puig (profesor de Lengua Catalana en el Instituto Gabriel Ferrater de Reus) han denunciado que muchos alumnos acaban la secundaria sin saber hablar catalán. 

¿Es una broma? No, es radicalismo, adoctrinamiento e hipocresía.


Más ancho que largo, David Valls ha dicho que la inmersión lingüística “no funciona porque se le encarga un trabajo a la escuela que no solo le toca hacer a la escuela”.

“Cuando sales de la escuela, el catalán deberías encontrarlo en la calle”, dice Valls.



¿Qué pretende? ¿Expandir el adoctrinamiento de las escuelas a las casas de los alumnos?

¿Pretende el profesor indepe decidir en qué idioma tiene que hablar cada familia en su casa?

“El catalán es una lengua que se extiende solo en la escuela y todavía en boca de algunos profesores, solo. En el sur de los Pirineos, no hay nadie que no sepa castellano”, ha mentido el profesor indepe David Valls, que da clase de Viladecans.

Denuncian el uso del castellano en la escuela

Por su parte, Biel Ferrer ha denunciado que no se impartan materias no lingüísticas en catalán (en la mayoría de escuelas todo es en catalán) y que esto se justifica con el hecho de que “no hay dinero”, lo que, obviamente, ha relacionado con un supuesto “expolio fiscal”.

Las madres y los padres catalanes y españoles no pueden escoger el castellano como lengua vehicular para la educación de sus hijos en Cataluña y dos profesores radicales se quejan de que la inmersión lingüística no funciona. 

Torra los anima a apretar y ellos se juntan. El discurso más rancio del nacionalismo.

Para ver a los profesores indepes protestando en TV3 por el uso del castellano en los colegios catalanes haz clic aquí.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario