Gravísimo: Mediaset vetó a 'El Confidencial' por el caso Carlota

Berto Molina, periodista de El Confidencial, ha contado que Mediaset tiene vetado a su medio de comunicación

17 de Junio de 2021
Gravísimo: Mediaset vetó a 'El Confidencial' por el caso Carlota
Gravísimo: Mediaset vetó a 'El Confidencial' por el caso Carlota

Berto Molina, periodista de El Confidencial, fue el que dio la exclusiva sobre el presunto abuso sexual a Carlota Prado en Gran Hermano. El profesional de la comunicación ha contado todo el proceso y ha desvelado que Mediaset tiene vetado a su medio.

El periodista, tras hablar de como surgió la exclusiva, ha dado detalles del trato de Mediaset. "Tras la información publicada por este periódico, Mediaset España tiene vetada a la sección de televisión. No nos invitan a sus convocatorias de prensa, ni encuentros con sus rostros, ni presentaciones de sus nuevos espacios...".

Carlota Prado, muy presente en el nuevo Gran Hermano VIP

"Su departamento de prensa apenas nos contesta ante dudas o cuestiones relacionadas con sus programas y series, impidiendo a sus productoras asociadas tener comunicaciones oficiales con nosotros", ha contado.

"Ningún presentador ni persona relacionada directamente con el grupo audiovisual, a excepción de Risto Mejide, ha hablado del caso en alguno de sus programas o a nivel personal en redes sociales o entrevistas. La ley del silencio sigue imperando dentro y fuera de las instalaciones de Fuencarral", ha comentado.

CARLOTA ESPERA LA FECHA DEL JUICIO ORAL

Berto Molina ha hablado también sobre la nueva edición de GH VIP que está preparando Zeppelin TV. "'Gran Hermano' no se ha vuelto a emitir en España. Sin embargo, hace tan solo unos días, Mediaset España anunció que arranca la producción de una nueva edición 'vip' bajo la batuta de Zeppelin TV, productora que posee los derechos del formato en nuestro país".

A continuación, el periodista ha explicado que Carlota Prado sigue esperando a que se haga justicia. "Carlota Prado, por su parte, aún está a la espera de conocer la fecha del juicio oral tras el decreto de apertura el pasado mes de febrero de 2020. Mantiene la esperanza de que se haga justicia".

A pesar de todo lo que ha ocurrido en este tiempo atrás y de la reacción de Mediaset, el periodista de El Confidencial está muy satisfecho por haber podido contar la verdad a todos.

"Al margen de guerras, decisiones empresariales y contenidos, queda demostrado que hay muchos tipos de periodismo, pero solo un objetivo para los que lo desarrollamos de forma vocacional: informar de la verdad. Con este caso, seguramente el más importante de mi carrera profesional, no solo he podido trabajar e involucrarme por completo en una investigación de peso, compleja y humana: he reafirmado la libertad que tengo en este medio", ha señalado.