Gravísimo: más de la mitad de los pueblos catalanes gobernados por el PSOE incumplen la ley de banderas

  • Cataluña
  • 24-11-2021 | 09:11
  • Escribe: Guillermo Vives

La ley de banderas indica que la bandera nacional debe estar presente en todos los edificios públicos




La ley de banderas establece que la bandera de España, que simboliza la nación, debe estar presente en todos los edificios públicos. Sin embargo, en Cataluña parecen ir por libre en este aspecto ya que son muchos los pueblos que han decidido no colocarla y, por lo tanto, incumplir la normativa.

Llama mucho la atención que los pueblos catalanes gobernados por el PSOE tienen un alto porcentaje de incumplimiento de la ley de banderas. El 52% de ellos no muestran la bandera nacional en sus edificios públicos como está estipulado por la legislación vigente nacional.



La Generalitat ha perdido el juicio definitivamente: multas por colgar banderas de España

A pesar de que el PSOE se define como un partido político constitucionalista, ha decidido 'aliarse' con el separatismo catalán y no colocar la bandera de España en las instituciones públicas de casi la mitad de los pueblos catalanes en los que gobierna actualmente.



Además, la gravedad va más allá de estos pueblos catalanes socialistas ya que solo el 13% de los pueblos que se encuentran dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña cumplen con la ley de banderas de la forma en la que lo estipula la legislación vigente. En total, solo 127 de los 947 municipios catalanes muestran la bandera nacional y catalana.

Por su parte, 198 municipios optan por lucir símbolos independentistas como pancartas de apoyo a al 'procès' o los ya tradicionales lazos amarillos. Además, 119 pueblos que se encuentran dentro de Cataluña tienen en sus instituciones públicas la bandera cubana, según Dolça Catalunya.



A todo esto hay que añadir que en 13 municipios catalanes en los que gobierna el PSOE hay símbolos separatistas mientras que en otros 6 ondea la bandera cubana en los edificios públicos. Unas cifras alarmantes del partido político que gobierna a nivel nacional.

¡Vergonzoso! Esto es lo que pasa cuando sacas una bandera de España en el Camp Nou



La ley de banderas

La ley de banderas establece que "la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica provincial o insular y municipal del Estado".

"La bandera de España será la única que ondee y se exhiba en las sedes de los órganos constitucionales del Estado y en la de los órganos centrales de la Administración del Estado (...) La bandera de España será la única que ondee en el asta de los edificios públicos militares y en los acuartelamientos, buques, aeronaves y cualesquiera otros establecimientos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad del Estado", añade la ley.

"La bandera de España simboliza la nación, es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución", se puede leer en el artículo primero de la ley de banderas que está vigente en nuestro país.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario