¡¡¡Gravísimo incendio en la catedral de París!!! ¡Notre Dame herida de muerte!

"La reconstruiremos", ha asegurado el presidente Macron.

16 de Abril de 2019
¡¡¡Gravísimo incendio en la catedral de París!!! ¡Notre Dame herida de muerte!
¡¡¡Gravísimo incendio en la catedral de París!!! ¡Notre Dame herida de muerte!

Un incendio en la Catedral de Notre Dame, ubicada en París, ha provocado una gran conmoción tanto en Francia como en el resto del mundo.

Uno de los principales monumentos de Francia, joya del gótico y con casi 14 millones de visitantes al año, se ha visto afectado por las llamas que han avanzado durante gran parte de la noche. (La verdadera historia del jorobado de Notre Dame)

El fuego ha consumido la aguja central y parte del techo de Notre Dame pero los bomberos han conseguido salvar la estructura y la fachada principal.

Aunque algunas de las obras de arte más valiosas fueron puestas a salvo, se teme que se hayan perdido muchas piezas, pinturas, esculturas, objetos de orfebrería, un patrimonio histórico irrecuperable.

La hipótesis provisional que se baraja sobre las causas del siniestro es que algún elemento, material o máquina relacionado con esas obras hubiera podido desencadenar el incendio, por razones fortuitas.

La propagación de las llamas fue muy rápida. La columna de humo llegó a ser visible desde toda la ciudad. Los 500 bomberos participantes en las operaciones tuvieron muchas dificultades para trabajar. (Las consecuencias de los incidentes en París: cientos de heridos y detenciones)

Un bombero herido de gravedad

Uno de los bomberos que ha participado en las labores de extinción de las llamas ha resultado herido de gravedad y ha sido trasladado a un hospital de la capital francesa.

El presidente francés Emmanuel Macron ha enviado un mensaje a los ciudadanos francesas y ha asegurado que volverán a levantar Notre Dame. "La reconstruiremos".