¡¡Gravísimo!! ¿Ha ocultado la Generalitat más casos de coronavirus para 'favorecer' a Carles Puigdemont?

El Gobierno francés cree que se están manipulando los datos del coronavirus desde Cataluña.

29 de Febrero de 2020
¡¡Gravísimo!! ¿Ha ocultado la Generalitat más casos de coronavirus para 'favorecer' a Carles Puigdemont?
¡¡Gravísimo!! ¿Ha ocultado la Generalitat más casos de coronavirus para 'favorecer' a Carles Puigdemont?

Este fin de semana, Carles Puigdemont se dará "un baño de masas" en Perpiñán, donde espera reunir a más de 50.000 adeptos al independentismo catalán.

Debido a su condición de eurodiputado, y su consiguiente inmunidad, el ex president catalán puede visitar el país vecino sin que se ejerza sobre él la orden de captura que sí está vigente en España, por lo que las tierras francesas que hacen frontera con Cataluña son el lugar idóneo para el encuentro.

O tal vez, no tanto. La crisis del coronavirus ha afectado seriamente a Cataluña, siendo ya cinco los afectados por este virus chino.

Pese a los esfuerzos de Sanidad, y la alerta pública que existe sobre el riesgo al contagio, la verdad es que aún se desconoce cuántas personas podrían estar afectadas, ya que el virus se propaga con una rapidez anormal. 

La desconfianza francesa sobre el coronavirus en Cataluña

Varias fuentes de Dolça Catalunya afirman que el Gobierno francés sospecha que los casos de coronavirus en Cataluña podrían ser muchos más de los que se han publicado hasta ahora.

Y el motivo de esta "ocultación" de la Generalitat ante un tema tan grave será evitar que el Gobierno francés "cancele actos multitudinarios" como el que ha preparado Carles Puigdemont en Perpiñán. 

Estas dudas del gobierno francés no sólo pueden provocar que finalmente sí se prohiban los actos públicos este fin de semana (al menos, en la región de Occitania), sino que podría generar un conflicto político entre ambos países. (SCC se propone dejar sin esquí a los pijos independentistas)

Eso sí, el Gobierno francés no ha hecho declaraciones públicas de forma oficial, si no que se cree que habrían utilizado canales 'no oficiales' para mostrar su descontento ante esta situación, negada en todo momento por el Gobierno español.