¡¡Gravísimo!! Ciudadanos tuvo que salir escoltado del Orgullo e Inés Arrimadas señala a los responsables

La Policía tuvo que intervenir ante los manifestantes que insultaban y agredían a la formación naranja en el Orgullo.

07 de Julio de 2019
¡¡Gravísimo!! Ciudadanos tuvo que salir escoltado del Orgullo e Inés Arrimadas señala a los responsables
¡¡Gravísimo!! Ciudadanos tuvo que salir escoltado del Orgullo e Inés Arrimadas señala a los responsables

Un grupo de manifestantes ha protestado por la presencia de Ciudadanos en la celebración del Orgullo 2019. Durante todo el recorrido entre el Paseo del Prado y el Paseo de la Castellana, se han ido sucediendo las protestas contra estos políticos, llegando a arrojarles agua y latas mientras caminaban dentro de la manifestación. 

Al grito de "fuera del Orgullo",  y cargados con carteles en los que se podía leer 'Ciudadavox', han conseguido saltarse el cordón de seguridad que formaba el staff de la formación entorno a sus dirigentes, y han llegado a insultar y empujar a los representantes de la formación naranja.

Inés Arrimadas, Begoña Villacís e Ignacio Aguado han respondido a estos manifestantes, afirmando que "el Orgullo es de todos".

Esta situación ha provocado que el Orgullo 2019 estuviese paralizado durante más de una hora, en la cual los manifestantes han llegado a sentarse frente a los líderes de Ciudadanos, mientras continuaban con los insultos y las protestas.

Finalmente, la Policía ha intervenido y ha escoltado a la formación naranja lejos de la celebración del Orgullo, mientras los manifestantes aplaudían ante su 'victoria': "Esto es lo que pasa por liaros con los fachas" han gritado.

"Hoy ha sido un día de vergüenza" -ha señalado la diputada en el Congreso, Inés Arrimadas - "Hoy ha sido un día de infamia. Nos han intentado agredir, nos han lanzado botellas, nos han lanzado latas, hielos, vasos, de todo, porque hay unos intolerantes que se asemejan mucho a los fascistas de toda la vida que nos han querido expulsar del Orgullo".

Arrimadas señala a los culpables

"Es una pena que en un día de libertad, para acabar con el sectarismo, con la intolerancia y con la discriminación, algunos quieran discriminar a los votantes de Ciudadanos". (Inés Arrimadas denuncia la discriminación a Ciudadanos en el Orgullo de Madrid)

Con estas palabras se expresaba Inés Arrimadas, que no tardaba en lanzar un dedo acusador a PSOE y Podemos, afirmando que ambos partidos han estado "alimentando este odio contra los votantes de Ciudadanos porque los que estaban hoy tirando cosas a los diputados de Ciudadanos también lo estan haciendo a sus votantes, 4,2 millones de personas". La diputada ha solicitado a ambas formaciones que condenen estos actos del Orgullo.

"La Democracia en España, si no corta este tipo de actitudes, está en peligro", ha afirmado Arrimadas, a la vez que recordaba "nacimos (Ciudadanos) en Cataluña para defender la libertad, y lo seguiremos haciendo".