Gravísimas extorsiones a usuarios de webs de citas: ¡¡¡Dinero y amenazas de muerte!!!

Diez personas han sido detenidas en Valencia.

17 de Septiembre de 2019
Gravísimas extorsiones a usuarios de webs de citas: ¡¡¡Dinero y amenazas de muerte!!!
Gravísimas extorsiones a usuarios de webs de citas: ¡¡¡Dinero y amenazas de muerte!!!

La Guardia Civil ha detenido a diez personas en Valencia por, presuntamente, integrar un grupo criminal que se dedicaba a amenazar de "forma agresiva" a usuarios de páginas web de citas de diferentes zonas de España.

Según ha informado el Ministerio del Interior, la Guardia Civil de Teruel y de San Sebastián han trabajado conjuntamente para desarticular al grupo criminal. (La estafa 'porno' a la que se han visto sometidos los pajilleros de España)

Los detenidos en el marco de la Operación Involvent/Monaliza, nueve de los cuales han ingresado ya en prisión, están acusados de la comisión de múltiples delitos de extorsión, blanqueo de capitales y organización criminal.

Los diez detenidos utilizaban una conocida web de citas para "captar" a sus víctimas. Posteriormente, les enviaban mensajes de Whatsapp o les llamaban para pedirles grandes cantidades de dinero.

Si no recibían lo que pedían, los arrestados por el Instituto Armado amenazaban con colgar la actividad de sus víctimas en las redes sociales o compartirlo con sus familiares.

En un primer momento se solicitaba el pago de forma velada, aunque posteriormente aumentaba la agresividad de las coacciones hasta el punto de llegar a amenazar de muerte a las víctimas. (Tres 'chorizos' rumanos acaban en la trena por una estafa masiva)

Más de un centenar de víctimas

Según las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, los diez detenidos habrían amenazado a más de un centenar de personas durante los últimos meses.

En el marco del operativo se han realizado cinco registros domiciliarios en los que han sido intervenidos 14.900 euros en metálico, 22 teléfonos móviles y 66 tarjetas para dichos terminales.