Gravísimas acusaciones de 'Vozpópuli' a Florentino Pérez tras su almuerzo con Dolores Delgado

Dicho medio ha insinuado que Florentino Pérez intentó comprar a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, de cara al caso 3% en que se ha visto envuelta la constructora ACS

Gravísimas acusaciones de 'Vozpópuli' a Florentino Pérez tras su almuerzo con Dolores Delgado
Gravísimas acusaciones de 'Vozpópuli' a Florentino Pérez tras su almuerzo con Dolores Delgado

"Mediodía del viernes 29 de enero. Restaurante 'El Telégrafo', una de las marisquerías más afamadas de Madrid, a escasos metros del Santiago Bernabéu. Mesa amplia y aparentemente a salvo de miradas indiscretas. Cuatro comensales: Florentino Pérez, presidente de la constructora ACS y del Real Madrid; Dolores Delgado, fiscal general del Estado; Baltasar Garzón, exjuez y pareja de Delgado; y Antonio García Ferreras, periodista estrella de La Sexta".

Así comienza a narrar 'Vozpópuli' el encuentro que tuvo lugar el pasado viernes entre el presidente del Real Madrid, dos pesos pesados de justicia y García Ferreras, el enlace. Pudo ser un almuerzo entre amigos, sin más. Pero el medio ha acusado al dirigente madridista y presidente de ACS de intentar influir en la fiscal general del Estado por el caso 3%.

El despido de Manolo Lama pasa factura a Deportes Cuatro

"Teniendo en cuenta que la factura la pagó Pérez, es probable que la comida se celebrase a iniciativa suya, por tener un interés especial en sentarse en una mesa con Delgado. Para lo que seguramente usó como intermediario a Ferreras, amigo común y, especialmente, del exjuez Garzón, actual pareja de la fiscal general del Estado. ¿Y qué puede querer Pérez de Delgado? Pues la complicidad de la Fiscalía para algunas de las causas pendientes que el presidente de ACS tiene todavía con la Justicia", afirma Vozpópuli.

"Sin ir más lejos, el caso del 3%, ya que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata sostiene que la empresa de Pérez pagó durante años a CDC (Convergència Democrática de Catalunya) para conseguir contratos públicos", sentencia.

Florentino Pérez puede tomar medidas legales

Fuentes del entorno del presidente Florentino Pérez confirman a DonDiario que estas insinuaciones no han sentado nada bien al presidente del Real Madrid, que podría tomar medidas legales contra el medio que las ha publicado.

Un medio, 'Vozpópuli', que en su artículo recuerda también el papel de Florentino Pérez en el caso Villarejo, dada la denuncia que presentó el presidente madridista contra el ex comisario por haber sido objeto de espionaje.

Bill Gates advierte: Hay que prepararse para una nueva pandemia mundial

Florentino Pérez no entiende de dónde ha surgido esa mala fama que le ha relacionado en diversas ocasiones con prácticas ilegales, dado que a sus 73 años puede presumir de no haberse visto jamás metido directamente en ningún escándalo de corrupción. Sí ha declarado como testigo o como víctima en varias causas judiciales, pero nunca como imputado.

El asunto ya está en manos del equipo de abogados de Florentino Pérez, que estudiará el caso y si procede presentará las acciones legales pertinentes para defender su derecho al honor.