¡¡¡Graves torturas a los toros españoles en los mataderos marroquíes!!! ¡¡Basta ya!! 

ONGs animalistas denuncian graves torturas a toros españoles en mataderos marroquíes

11 de Abril de 2019
¡¡¡Graves torturas a los toros españoles en los mataderos marroquíes!!! ¡¡Basta ya!! 
¡¡¡Graves torturas a los toros españoles en los mataderos marroquíes!!! ¡¡Basta ya!! 

La Asociación para la Defensa de los Animales (ANDA) advierte sobre el riesgo que corren estos animales importados desde España que terminan en mataderos marroquíes en los que no existe control alguno y los animales son brutalmente torturados.

Los dos tipos de mataderos que existen en Marruecos

Por un lado están los mataderos legales, sujetos a controles e inspecciones oficiales. La carne que sale de estos mataderos abastece a las clases medias y altas y a las cadenas de distribución.

Sin embargo, todavía existen a día de hoy numerosos mataderos e instalaciones no oficiales en los que son particulares los que llevan a sus animales y los sacrifican ellos mismos.

Estos últimos son instalaciones degradadas y deficientes fuera de la ley en las que no hay ningún tipo de bienestar animal ni controles sanitarios.

Lo que denuncian diferentes asociaciones animalistas es que el ganado importado vivo a Marruecos desde la UE, que hasta ahora se sacrificaba en el sistema oficial, está siendo introducido en la cadena de sacrificio al margen de la ley.

Sin vigilancia ni control, estos animales están siendo sacrificados con unos métodos terribles que en Europa serían prohibidos de inmediato.

Animals'Angels destapa las torturas a toros españoles en Marruecos

Animals´Angels ha constatado que esta situación ocurre en un matadero no oficial existente en el mercado de Mers El Kheir, entre otros. En este matadero no oficial había, entre otros animales, toros españoles.

El suelo de la instalación estaba completamente cubierto de sangre y en estado muy resbaladizo. Dentro había animales vivos con los ojos vendados moviéndose, golpeándose y resbalando entre los restos de los ya sacrificados.

Por estos motivos, desde Animals´Angels y ANDA hace tiempo que luchan para que se detenga este transporte de animales vivos entre la Unión Europea y países en los que es imposible garantizar que se cumplen con los mínimos niveles de bienestar animal que existen en la UE.

¡BASTA YA!