Grandes ausencias y sorpresas: estos son los 30 candidatos para ganar el Balón de Oro 2019

Sin españoles en la lista de candidatos por el Balón de Oro 2019; el Liverpool domina con 7 jugadores en la terna.

22 de Octubre de 2019
Grandes ausencias y sorpresas: estos son los 30 candidatos para ganar el Balón de Oro 2019
Grandes ausencias y sorpresas: estos son los 30 candidatos para ganar el Balón de Oro 2019

France Football dio a conocer el nombre de los 30 candidatos para ganar el Balón de Oro 2019.  El premio se entregará el 2 de diciembre en París. (El Real Madrid ya piensa en el próximo Odegaard o Vinicius: ¡¡Dos nuevos talentos para completar un ataque letal!!)

En la lista hay multitud de ausencias inesperadas como por ejemplo el vigente ganador, Luka Modric, o los que siempre se colaban en la terna durante los últimos años (Neymar, Sergio Ramos, Pogba, Harry Kane, Luis Suárez, N’Golo Kanté, Gareth Bale, Rakitic, Edinson Cavani, Gabriel Jesús...)

Klopp y su Liverpool dominan la lista de 30 nominados

La lista la domina el Liverpool de Jürgen Klopp con siete candidatos, como el actual campeón de la Champions League: Mané, Salah, Van Dijk, Firmino, Alexander -Arnold, Alisson y Wijnaldum.

El City, el segundo que más lleva

El Manchester City lleva cinco (Agüero, Bernardo Silva, Kevin de Bruyne, Mahrez y Raheem Sterling), el Barça tiene cuatro candidatos en su lista y es el tercero que más aporta (Messi, De Jong, Griezmann y Ter Stegen), de la Juventus van dos (Cristiano Ronaldo y Matthijs de Ligt), al igual que el Real Madrid (Benzema y Eden Hazard), el Tottenham (Lloris y Son Heung Min), el Ajax de Amsterdam (Tadic y Van de Beek) o el PSG (Mbappé y Marquinhos).

Sin españoles y récord del 1993

Completan la lista sin un solo jugador español (algo que no ocurría desde el año 1993) los jugadores Joao Félix (Atlético de Madrid), Aubameyang (Arsenal), Kalidou Koulibaly (Nápoles) y Robert Lewandowski (Bayern de Múnich).

10 nominados al Trofeo Kopa (Mejor Jugador Sub-21): Vinicius Júnior, Samuel Chukwueze, Lee Kang-Ing, Andriy Lunin, Jadon Sancho, Kai Havertz, Mattéo Guendouzi y Moise Kean.

10 nominados al Trofeo Yashin (Mejor portero el mundo): Kepa Arrizabalaga, Alisson, Ederson, Jan Oblak, Samir Handanovic, Manuel Neuer, Ter Stegen, Hugo Lloris, André Onana y Wojciech Szczesny