"Grande tu desvergüenza": La cinta de correr de Grande Marlaska indigna a toda España

  • Política
  • 13-03-2021 | 08:03
  • Escribe: Guillermo Vives

La oposición pide explicaciones por la cinta de correr que Grande Marlaska ha adquirido para su domicilio por 3.250 euros




Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior del gobierno de Pedro Sánchez, ha sido protagonista del penúltimo escándalo relacionado con el ejecutivo español por la compra en enero con dinero público de una cinta para correr destinada a su domicilio particular.

Según la versión del ministerio, Marlaska pagó personalmente la cinta a través de una transferencia bancaria el 15 de enero de este mismo año a un precio de 3.250 euros.



Pero PP y Ciudadanos han pedido explicaciones por la otra máquina de correr destinada al Ministerio del Interior y adquirida por un precio de 2.270,90 euros.

Europa Press informa que "fuentes de Interior señalan que esta cinta de correr estaba ya en el Ministerio cuando Grande-Marlaska asumió la cartera y lo que se ha hecho es "sustituirla" por otra, debido a que unos técnicos determinaron en una inspección que presentaba problemas de funcionamiento".



"Grande tu desvergüenza"

Esta cinta para correr es "patrimonio" del Ministerio del Interior y el PP ha criticado que "usan las instituciones como un cortijo y utilizan el dinero como si no fuera de nadie".

Ciudadanos por su parte ha registrado una pregunta por escrito y Edmundo Bal ha censurado que "Es absolutamente indignante que en plena pandemia los políticos den tan poco ejemplo"



Carles Mulet, de Compromís, ha preguntado en el Senado si la cinta es de uso exclusivo del ministro o si dejará a los contribuyentes "usarla por turnos".

Y Rosa Díez ha lamentado en Twitter la compra de la cinta de correr: "Le hemos comprado una cinta de correr al ministro del Interior. Grande tu desvergüenza, inmensa, Marlaska".



Por su parte, el anterior ministro del interior con el PP, Juan Ignacio Zoido, ahora eurodiputado, ha añadido sobre el tema que él era de "más de largos paseos al amanecer por el Retiro".

 

Facebook Twitter



Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario