¡Grande! El cava aragonés rinde homenaje al artículo 155 

Bodegas Langa ha presentado su botella 155.000 para celebrar la aplicación del artículo 155 en Cataluña

16 de Noviembre de 2018
¡Grande! El cava aragonés rinde homenaje al artículo 155 
¡Grande! El cava aragonés rinde homenaje al artículo 155 

Bodegas Langa, una de las bodegas de cava con más producción de Aragón (llegan al millón de botellas), ha presentado su campaña de Navidad con una nueva y sorprendente línea de cavas.

La presentación ha tenido lugar en el Real Monasterio de Santa María de Sigena, donde han celebrado la venta de la botella 155.000 para recordar que gracias a la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno español en Cataluña permitió el traslado de las obras de Sijena de Lleida a Huesca.

La aplicación del artículo 155 permitió el traslado de las obras de Sijena de Lleida a Huesca

El propietario de la bodega, César Langa, ha regalado al alcalde de Villanueva de Sigena, Ildefonso Salillas, una placa de la botella 155.000.

Un gesto simbólico que representa "el orgullo de sentirnos aragoneses. Cuando uno tiene el arma de la razón, puede ir a cualquier lugar", ha declarado Langa.

El dueño de Bodegas Langa ha precisado que “no es un gesto político. Sólo quiere ser un reconocimiento al trabajo y la movilización del alcalde para recuperar lo que era suyo".

César Langa también ha adelantado que la campaña de Navidad, que se llama Reyes de Aragón, "será incluso mejor que la del año pasado”. Cabe resaltar que el año pasado se registró un aumento del 15% en ventas de cava aragonés.

“El consumidor es el que decide. El cava catalán no existe, ni el cava aragonés ni el cava valenciano. Lo que hay es cava y ya está", ha explicado el propietario de Bodegas Langa

La situación política en Cataluña ha servido para dar a conocer el cava que se hace en Aragón

César Langa niega que exista un boicot al cava catalán, aunque matiza que “si de algo ha servido la situación política en Cataluña es para dar a conocer que de cava se hace en otros lugares como por ejemplo en Aragón. A mí durante mucho tiempo me habían dicho que no hacía cava".