Gran Hermano VIP le saca el dinero a la audiencia con un falso sorpasso

  • TV y Cine
  • 08-11-2018 | 06:11
  • Escribe: Blanca Torres

La audiencia de GH VIP, indignada por el cambio que dieron las votaciones en apenas media hora... ¡Escándalo total!


Gran Hermano VIP ha vuelto a conseguirlo: provocar que la audiencia ponga el grito en el cielo por una de sus manipulaciones. En esta ocasión, fue durante la noche del Límite 48 horas: el reality le sacó el dinero a los espectadores que votaban para salvar a Miriam Saavedra y al Koala con un amago de sorpasso que en realidad era más falso que una moneda de 3 euros, tal y como la audiencia denunció a través de Twitter. ¡Todo cambió en media hora!

¿Es posible que los seguidores de GH VIP voten más en media hora que en los últimos cuatro días? Es la gran pregunta que se hacen los espectadores (y los no espectadores) respecto a lo que sucedió este martes en el reality show de Telecinco. Los porcentajes ‘ciegos’ aportados por el programa mostraban una clara diferencia entre los votos para la expulsión del próximo jueves. Sin embargo, la persona que tenía un 5% de los votos acabó a un paso de no ser salvada, con más del 25%.

El Koala y Miriam Saavedra, salvados

Como cada martes, la nómina de candidatos a abandonar la casa de Guadalix de la Sierra quedó en dos: Ángel Garó y Asraf Beno. Pero antes de eso, hubo paripé del malo en Gran Hermano VIP para hacer creer a la audiencia que Miriam podía permanecer nominada con uno de sus dos compañeros y jugársela el próximo jueves. Sabedor el programa de que la peruana es la gran favorita del público, le sacó los euros a los espectadores que votaron con más ímpetu en ese arreón final para que su ‘ganadora’ no abandonara el programa.

Fueron muchos los que utilizaron las redes sociales para denunciar una manipulación flagrante de los votos para echar a Miriam y mantener a Ángel Garó. Pero en realidad, los que hicieron esta denuncia estaban desencaminados: Gran Hermano VIP no puede decidir quién se queda o quién se va a dedo por cuestiones legales, pero sí puede hacer que los espectadores se dejen toda la pasta posible con engaños como el de este falso sorpasso, que indignó a la audiencia y con razón.

Este escándalo se une al de las actitudes machistas y racistas que han venido teniendo diferentes concursantes en Guadalix de la Sierra sin que la organización del programa haga nada para evitarlo. La audiencia cada vez está más quemada con el reality, pero aun así sus datos siguen siendo bestiales, superando este martes el 26% de audiencia una vez más.

No es la primera vez que la gente denuncia un falso sorpasso

Por desgracia, no es la primera vez que la audiencia clama contra Gran Hermano VIP por una situación de este tipo. En el pasado ya se han dado numerosas situaciones en las que los porcentajes de votos cambiaban radicalmente en directo, ‘obligando’ a la gente que vota a gastarse el dinero para salvar a su concursante preferido. Una estrategia que por el momento le sigue saliendo muy rentable al reality, a pesar de las críticas.

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario