Grace, el robot diseñado para tratar pacientes con coronavirus

Un equipo en Hong Kong ha elaborado un robot con apariencia humanoide para tratar pacientes con coronavirus

15 de Junio de 2021
Grace, el robot diseñado para tratar pacientes con coronavirus
Grace, el robot diseñado para tratar pacientes con coronavirus

Un equipo en Hong Kong ha elaborado un robot con apariencia humanoide llamado Grace. El objetivo es que interactúe con los pacientes que se encuentran aislados por coronavirus.

Grace va vestida de color azul, como el resto de las enfermeras del hospital. Presenta rasgos asiáticos y pelo de color castaño. El robot puede cambiar su expresión de forma muy realista gracias a los 48 sensores que estimulan sus músculos faciales.

¿Qué es la plitidepsina y qué efectos produce para luchar contra el coronavirus?

Este particular robot cuenta con una personalidad reconfortante y con una cámara en la parte frontal para grabar, medir la temperatura y la capacidad de respuesta del paciente.

Debido a su inteligencia artificial, Grace puede emitir realizar diagnósticos sobre el estado actual del paciente y trasladarlos a los profesionales sanitarios del centro sanitario.

Conversación en tres idiomas

Grace también está preparada para mantener una conversación con los pacientes contagiados por coronavirus hasta en tres idiomas. Estos son el chino, el mandarín y el cantonés.

En resumen, este robot puede visitar a las personas, alegrarles el día con estimulación social, realizar terapias de conversación, tomar biolecturas y ayudar a ofrecer atención médica.