Google te permite calcular la distancia de un kilómetro desde tu casa

El buscador te permite medir la distancia establecida en la fase 0 de la desescalada de Pedro Sánchez.

Google te permite calcular la distancia de un kilómetro desde tu casa
Google te permite calcular la distancia de un kilómetro desde tu casa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciaba este jueves que, a partir del 2 de mayo, prácticamente todo el territorio español entrará en la conocida 'fase 0' de la desescalada del estado de alarma producido por el coronavirus.

Esta fase 0 implica que los ciudadanos mayores de 14 años podrán salir de sus hogares, durante una hora, en un horario de las 6 de la mañana a 10, y de 8 de la tarde a 11 de la noche. 

Eso sí, el ministro ha recordado que la distancia recorrida en estas salidas no puede ser superior a un kilómetro de distancia desde el domicilio del ciudadano. (VPN. El mayor aliado de las empresas durante el teletrabajo)

Una medida polémica, ya que muchos se han preguntado cómo calcular la distancia exacta que se puede abarcar en esta salida. 

Para ello, a continuación explicamos cómo se puede medir un kilómetro gracias a Google Maps.

Herramientas digitales... o a la vieja usanza.

Si accedemos a Google Maps desde el navegador del ordenador, necesitamos, en un primer paso, buscar la dirección de nuestro domicilio.

Después, pulsando el botón derecho sobre la dirección, seleccionamos la opción 'medir distancia', y sólo es necesario marcar el punto final del recorrido con el botón izquierdo. 

Algo muy semejante se puede hacer a través de la app del móvil 'Google Maps', salvo que el botón derecho es un desplegable, a seleccionar de forma táctil.

Eso sí, si queremos dibujar sobre un mapa una circunferencia en la superficie abarcable en un kilómetro, podremos hacerlo a través de CalcMaps.

Si no eres de los que se fían de las nuevas tecnologías... también puedes calcular la distancia que estás recorriendo a través de los pasos: aproximadamente, un paso es un metro... ¡así que a contar!