Google sufre una caída y deja sin servicio durante 35 minutos al mundo entero

Estos pocos minutos han sido suficientes para que se produzcan pérdidas millonarias.

14 de Diciembre de 2020
Google sufre una caída y deja sin servicio durante 35 minutos al mundo entero
Google sufre una caída y deja sin servicio durante 35 minutos al mundo entero

Este lunes, Google ha experimentado unos inesperados problemas que, durante casi 35 minutos, han impedido a los usuarios del gigante de Silicon Valley acceder a sus cuentas de Gmail, Youtube o Google Drive.

Sobre las 12:30 de la mañana, tal y como ha informado el portal DownDetector, ha sido Youtube el primero en mostrar problemas, con fallos en el inicio de sesión, acceso a web y reproducción de los vídeos.

Casi paralelamente, los múltiples servicios de Google han comenzado a dar los mismos fallos: Google Maps, Gmail,Google Drive... los usuarios han comprobado cómo no han podido acceder a sus cuentas, así como sincronizar sus contenidos o la carga de las aplicaciones. 

¿Qué diferencia hay entre el DNI electrónico y el certificado digital?

Una caída que no sólo ha afectado a todos los servicios de Google, sino también a los dispositivos vinculados al gigante de Internet (como Google Home o Google Classroom), así como a videojuegos como Pokémon Go, que necesita Google Maps para mostrar sus mapas, quedando inactivo durante unos minutos.

Tal y como ha asegurado el citado portal, la 'caída' de Google ha sido de alcance mundial, aunque se ha vivido con especial incidencia en Europa, destacando los problemas en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia.

Pérdidas millonarias en menos de 35 minutos

En escasos minutos, los fallos experimentados han provocado que miles de usuarios hayan publicado sus quejas en diversas redes sociales, convirtiéndose la caída de Google en 'trending topic' en Twitter, demostrando así la brutal dependencia de la ciudadanía global a Google.

El escándalo de Aliexpress: Compran opiniones para mejorar su reputación

Pero esta caída del servicio no sólo ha afectado a los millones de usuarios del gigante tecnológico en todo el mundo, sino también a las empresas que utilizan los servicios de Google en su día a día, especialmente Gmail o Meet para las videoconferencias.

Del mismo modo, esta caída del servicio ha provocado la inactividad, durante 35 minutos, de la publicidad que Google gestiona a través de plataformas como AdSense o AdWords. Un cese de actividad que ha sido breve, pero que supondrá millones de euros de pérdidas para la compañia de Silicon Valley.