'Google Maps' interviene en la detención de un peligroso mafioso a un paso del casoplón de Pablo Iglesias

  • Sucesos
  • 06-01-2022 | 09:01
  • Escribe: Laura Abad
El delincuente italiano no se podía imaginar que las famosas cámaras del callejero de Google pudiesen ser las responsables de su arresto.


El navegador 'Google' es temido y admirado a la vez por muchos usuarios por su capacidad de saber prácticamente 'todo' de cualquier internauta o ciudadano de a pie; y es que sólo poner el nombre de alguien en el navegador es suficiente para conocer, en muchos casos, su currículum, sus aficiones o sus lugares favoritos.

Sin embargo, para uno de los mayores líderes de la mafia italiana, Google no sólo se ha convertido en una herramienta de lo más útil... sino la razón por la que ha sido detenido en Galapagar, muy cerca de la vivienda del ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.



Así pues, ha sido el 'Google Maps', aplicación de GPS del gigante de Internet, quien ha 'descubierto' el paradero de Gioacchino Gammino, de 61 años, líder de la mafia italiana fugado y 'desaparecido' desde hace años.

"¡Están lloviendo peces!" El espectacular suceso meteorológico que se ha hecho viral



Tal y como se ha podido comprobar, unas imágenes tomadas por una de las cámaras del Google Street View hace unas semanas mostraban a un hombre muy parecido a Gammino ante una tienda de comestibles, llamada 'El Huerto de Manu'.

Poco después, siguiendo esta imagen, la policía descubría en una página de Facebook que un restaurante de la zona, ahora cerrado, conocido como 'La Cocina de Manu', no sólo tenía en su carta platos de la gastronomía siciliana... sino que esos platos podrían haber sido diseñados ni más ni menos que por el famoso mafioso, que aparecía en fotografías de la página vestido de chef, siendo identificado por una peculiar cicatriz en la cara.



Detenido por sorpresa

A pesar de que las autoridades ya sospechaban que Gammino podría estar escondido en España tras su fuga de Italia, no ha sido hasta que se han hecho públicas estas imágenes de Google cuando se ha podido verificar su paradero.



Y es que, tal y como el propio mafioso confesaba tras ser detenido, ni él mismo podía explicar cómo los agentes habían dado con su paradero, ya que había evitado realizar ningún contacto o acción que provocase su detención.

La Policía Nacional frena la extorsión a viciosos de toda España: 13 personas detenidas

"¿Cómo me han encontrado? Ni siquiera he llamado a mi familia en 10 años" lamentaba el famoso 'capo' mientras era detenido, tal y como ha informado el medio italiano 'La Repubblica'.

Ahora, gracias a Google Maps, Gammino será transportado a finales de febrero a Italia, donde será nuevamente encarcelado por los delitos cometidos antes de su fuga a España.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario