Google da el primer paso para convertir tu televisor en una videoconsola

  • Tecnología
  • 12-12-2021 | 16:12
  • Escribe: Laura Abad
La app de Google Stadia se convierte en el el primer paso para el desarrollo de los videojuegos en stream del futuro.


A pesar de estar en uno de los momentos más propicios del año para la venta de videoconsolas y videojuegos, estas Navidades los aficionados a los videojuegos echarán de menos las dos pincipales novedades del mercado: la Play Station 5, y la Xbox seriesX. 

Y es que las dos compañías están sufriendo una dura crisis de abastecimiento de los principales componentes de las consolas, lo que han hecho que sea prácticamente imposible conseguir una de las dos consolas de última generación en el mercado actual.



Lo más buscado por los españoles en Google en 2021: no hay ni rastro del coronavirus

Algo que ha hecho que el proyecto de streaming de videojuegos, que desarrollan de forma simultáneamente Google Stadia, NVIDIA GeForce Now, Microsoft Cloud Gaming y Amazon Luna haya cobrado especial relevancia en las últimas semanas. 



Un proyecto de 'democratización' de los videjuegos en los que, gracias a diferentes 'apps' instaladas en las televisiones, no será necesario disponer de una consola 'física', pudiendo así accederse al juego desde prácticamente cualquier lugar, siempre que tenga una buena conexión a internet.

Google Stadia revoluciona el mercado

Tal y como estaba previsto, ha sido el gigante del bigtech Google quien, recientemente, ha dado el primer gran paso en este proyecto, llegando oficialmente Google Stadia a los televisores de LG de 2020 y 2021, con webOS 5.0 o superior.



A través de una app nativa para webOS, tal y como aseguran desde el portal especializado Xakata, Google Stadia permite jugar a los videojuegos directamente desde la televisión, teniendo como únicos requisitos una buena conexión a Internet, y disponer de un mando Bluetooth.

Las claves para saber si te han bloqueado de WhatsApp



Con la calidad de imagen de los últimos televisores de LG, la app de Google ya permite jugar a videojuegos como el Assasins Creed, con unos gráficos de gran calidad, y sin cortes de importancia a la hora de jugar a través de la televisión. 

Un avance significativo que hará que, en un tramo de tiempo de diez años, las consolas físicas, como la Xbox Series X, o la Play Station 5, se conviertan en piezas innecesarias, siendo la televisión, una vez más, el sistema de 'democratización' social más utilizado, que permitirá a todo el que tenga una televisión de nueva generación acceder a videojuegos, sin necesidad de esperar a que salgan a la venta los soportes de juego.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario