Google advierte: ¡¡¡”En 10 años tendremos una segunda revolución industrial”!!! ¡Si cuidamos el planeta el mundo tiene un futuro!

  • Tecnología
  • 25-11-2019 | 10:11
  • Escribe: Redacción

La segunda revolución industrial se hará evidente en la próxima década según señala Sergio Boixo


Los avances tecnológicos están marcando un antes y un después en nuestra época. 

En la próxima década, según ha informado Google, se conseguirá crear un ordenador cuántico sin errores lo que supondrá "una segunda revolución industrial". 


¿Estamos ante la segunda revolución industrial?

El informático Sergio Boixo, científico jefe del grupo de Teoría de Computación Cuántica de Google, ha logrado la "supremacía cuántica". Y es que ha conseguido realizar en 200 segundos con un computador cuántico una operación que requeriría 10.000 años en un superodenador tradicional.

Todo este desafía pasa por lograr la fabricación de ordenadores sin ningún tipo de error. Este hito podría lograrse según Boixo "en 10 años". 


Por eso prevé que para entonces se produzca lo que él mismo llama como una "segunda revolución industrial" que prevé sea "más eficiente". 

Asegura que consumirá menos y tendrá un gran impacto, para bien, por lo que al cambio climático se refiere. 



En este momento la computación cuántica se encuentra en una fase de prueba y experimental pero se prevé que en el año 2024 ya pueda generar entre 2.000 y 5.000 millones de dólares anuales. Cuando vaya avanzando el ahorro también lo hará y se calcula que en 2050 esta cifra se sitúe entre los 450.000 y 850.000 millones de dólares anuales. 

Boixo señala que la inversión en dicha tecnología va en aumento. "EEUU ha anunciado hace poco un programa de inversión pública de 1.200 millones de dólares (1.085 millones de euros); Europa tiene otro de 1.000 millones de euros en 10 años y, países como China, están en esta carrera". 

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario