Golpismo a la carta: Pablo Iglesias, aniquilado por el escándalo de Brasil

El ex líder de Podemos, ese que alentó el movimiento 'Rodea el Congreso', queda retratado en Twitter

Golpismo a la carta: Pablo Iglesias, aniquilado por el escándalo de Brasil
Golpismo a la carta: Pablo Iglesias, aniquilado por el escándalo de Brasil

En el día de ayer, seguidores de Bolsonaro, expresidente de Brasil, intentaron asaltar a las sedes del congreso carioca. Este asunto, que desde este medio condenamos, ha sido motivo para que Pablo Iglesias vuelva a la carga. Y lo hace con una dosis de hipocresía, falsedad y victimismo. El que era líder de Unidas Podemos cuando su formación alentó a rodear el Congreso de los Diputados ha cargado en Twitter por lo sucedido. El comunista, que ahora dice estar fuera de la política, condena ciertas cosas según le parezca y claro, luego en las redes sociales queda en ridículo por los usuarios que no pierden la memoria.

"Si manifestantes de izquierdas trataran de asaltar el Congreso y el Tribunal Supremo en Brasil, veríamos la contundencia de los antidisturbios y, llegado el caso, del Ejército. El problema del fascismo no son sus turbas de chalados, sino sus vínculos con poderes del Estado", ha publicado en la red social del ave azul.

Le quitan la careta a Podemos: es el partido que más dinero gasta en Madrid por diputado para atacar a Ayuso

Lo que es evidente es que el protagonista de la noticia no es para nada justo ni serio en sus valoraciones. No nos lo podemos tomar como tal, puesto que no hay que olvidar sus actuaciones de su partido cuando él estaba al frente. 

La situación en Brasil es preocupante. No es para menos. A nadie le gusta ver las imágenes que se han podido apreciar en los últimos días, pero lo que no puede ser es que lo que parezca golpismo por un lado, no lo sea por otro.

Las redes cargan contra Pablo Iglesias

Cuando no se es justo ni crítico en las valoraciones es muy fácil quedar retratado y evidenciado. Esto es lo que le ha ocurrido a Pablo Iglesias tras condenar el intento de asalto golpista que se está desarrollando en Brasil. Por ejemplo, el periodista Antonio Naranjo no dudó en salir a la palestra y recordarle al podemita que no hay golpismos buenos y tampoco malos: "Lo de Brasil es golpismo. Y lo del Capitolio americano lo fue. Pero también lo es rodear y asaltar el Congreso de España. E invadir el Parlamento catalán o declarar la independencia. Si no lo denuncias siempre, no eres un demócrata de verdad. No hay golpistas buenos", resaltó en Twitter.

Además, nunca hay que perder la memoria. Por ello, personalidades públicas de la política de nuestro país, como el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, no dudó en recordarle a Iglesias lo que él hacía cuando era líder de la fuerza morada: "Claro. No como cuando apoyaste “Rodea el Congreso” en 2016 y en la salida de la calle Cedaceros varios diputados de Cs fuimos agredidos con latas, botellas, monedas y mecheros. Ahí hubo poca contundencia. Y tú y Errejón como os reíais. ¿Te acuerdas, Pablo?".

La 'gracia' le sale cara a Pablo Iglesias: la Policía Municipal denuncia al ex líder de Podemos

Por la misma línea fue la periodista María Jamardo, que estalló ante lo que publicó Iglesias: "Tan golpismo es lo de Brasil, como lo fue el ‘Rodea el Congreso’, el intento de asalto al Parlamento de Cataluña o el uso de una institución democrática para declarar la independencia unilateral. Aquí no caben carnets de demócrata ni medias tintas según el signo de los golpistas", escribió.

Para finalizar, cabe resaltar que tanto PSOE como Unidas Podemos han condenado lo ocurrido desde sus perfiles oficiales en las diversas redes sociales. Realmente, está bien que denuncien lo sucedido, pero cuando uno de esos partidos, que ahora está en el gobierno, hace unos años llevó a cabo un movimiento llamado 'Rodea el Congreso', cabe decir que lo que predomina es la hipocresía y la falsedad. Ya todos conocemos al señor Iglesias y a este Ejecutivo socialcomunista.