Golpe policial a la banda que se escondía en el plató en donde se grabó Merlí

  • Sucesos
  • 04-04-2019 | 06:04
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Se trata de una organización criminal georgiana que se dedicaba a los delitos contra el patrimonio


Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional están realizando la mañana de este jueves un operativo conjunto para desmantelar una organización criminal de ladrones de origen georgiano que actuaba en Barcelona y que tenía como escondite el instituto abandonado donde se rodó la serie de televisión 'Merlí', ha informado la policía catalana en su cuenta de Twitter.

Un instituto abandonado en Barcelona

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona, se centra en este instituto abandonado, que fue el Menéndez Pidal, situado en el número 7 de la calle Sinaí de Barcelona, en el barrio de Vall d'Hebron, donde se había rodado la serie 'Merlí'.

Este instituto había sido ocupado hace un año por varias familias, y actualmente también lo ocupaba también esta banda de ladrones y la usaba como vivienda y como escondite donde guarecerse después de sus golpes.

70 asaltos a viviendas

Fuentes conocedoras de la investigación han explicado que se les relaciona con más de 70 asaltos a viviendas y se han desplegado más de 200 policías para realizar este dispositivo.

Según fuentes policiales, esta organización criminal se dedicaba a los delitos contra el patrimonio y todavía no ha trascendido si se han producido detenciones.

En paralelo a esta operación policial, bautizada 'Merlí', hay un procedimiento judicial abierto para desalojar el espacio a petición de los propietarios.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario