¡Golpe de estado en TV3! La redacción se carga a uno de sus dos directores

Los periodistas estaban recogiendo firmas para reclamar a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals el cese de Christian García.

¡Golpe de estado en TV3! La redacción se carga a uno de sus dos directores
¡Golpe de estado en TV3! La redacción se carga a uno de sus dos directores

Christian García, jefe de deportes de TV3 con el mismo rango de codirector que Vicent Sanchis, ha presentado su dimisión como consecuencia de una rebelión a bordo sufrida en su contra por una redacción descontenta con su gestión.

Polémica con un documental sobre Rosell

La dimisión de García llega a pocos días de su comparecencia en el Parlament de Cataluña para dar explicaciones sobre la polémica generada por un documental de Sandro Rosell emitido por TV3 que su autor, Víctor Lavagnini, no quiso firmar por entender que la dirección se lo había censurado.

Christian Garcia, bien apoyado por los poderes fácticos soberanistas que controlan TV3, disfrutaba del mismo rango que Vicent Sanchis, director de la cadena, y repartía sus funciones como jefe de deportes del canal autonómico y de Catalunya Ràdio. 

Recogida de firmas para reclamar su cese

Oficialmente la dimisión llega por motivos personales, pero MB ha podido saber que es el resultado de un motín a bordo de la redacción, que se encontraba recogiendo firmas para reclamar su cese a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals.

Durante el periodo de gestión de Christian García, TV3 ha ido perdiendo derechos audivisuales sobre los grandes eventos deportivos y el apartado de deportes del canal se ha ido empobreciendo.

La propia Corporació le había encargado a Christian Garcia un plan de trabajo a tres años vista, que generó controversia entre los periodistas por entender que él no es el más adecuado para liderar una nueva etapa después de los antecedentes de su gestión en los últimos años, en los que García se ha mostrado más preocupado de Catalunya Ràdio, de donde provenía, que de los problemas que afectan a la propia TV3.