¿Golpe de Estado de Íñigo Errejón en Podemos? 

  • Política
  • 31-05-2019 | 08:05
  • Escribe: Iker Gurpegui

Más Madrid podría expandirse a nivel estatal para desgracia de los morados


Íñigo Errejón no fue el gran ganador del 26-M y su partido, Más Madrid, no pudo revalidar la alcaldía de la capital de la mano de Manuela Carmena. Pero sus enigmáticas palabras han querido ser leídas como una declaración de intenciones. 

El exnúmero dos de Podemos podría atreverse a regresar a la política estatal con un nuevo partido que se vaya labrando estos cuatro años a nivel municipal y autonómico en Madrid. Pablo Iglesias por ahora no se da por enterado. 


Errejón podría aprovechar las numerosas escisiones de los morados para configurar una nueva formación confederal que utilice un lenguaje menos crispado. Veremos si Podemos resiste el envite o hay fusión. (Pepa Bueno utiliza a Rubalcaba para pedirle a Pablo Iglesias que se largue)

La crisis territorial de Podemos

La cúpula de Podemos en Castilla-La Mancha ha dimitido tras quedarse fuera del Parlamento autonómico, el líder de los morados en Castilla y León amaga con dejarlo tras quedarse fuera de las Cortes y en Cantabria podría haber nueva crisis tras quedarse a cero. 


En la Comunidad de Madrid tampoco está para tirar cohetes Isa Serra, triplicada por Errejón y superada con comodidad por Vox. Los únicos feudos que podrían tener cierta continuidad son Andalucía, Aragón y Cataluña, a expensas de Colau

Facebook Twitter
Deja tu Comentario