Golpe de estado de Albert Rivera contra Arrimadas en Ciudadanos

  • Política
  • 16-03-2021 | 08:03
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Según La Razón, Rivera habría llamado a altos cargos de Ciudadanos para que fuercen la dimisión de Arrimadas y acerquen al partido al PP


Albert Rivera estaría detrás de los últimos movimientos que se han producido en Ciudadanos para apartar a Inés Arrimadas de la dirección del partido según una información que hoy publica el diario La Razón.

¿Le hace la cama Albert Rivera a Arrimadas? Negocia con Casado la fusión de PP y Cs


Rivera habría contactado con altos cargos del partido para presionarles a forzar la salida de Arrimadas, siempre de acuerdo con los intereses del PP. Pero ella acude hoy a la Ejecutiva dispuesta a resistir.

Albert Rivera mueve los hilos en la sombra

Según este medio, Albert Rivera mueve los hilos de Ciudadanos en la sombra en un intento por orientar a Ciudadanos hacia el PP y en contra de la línea marcada por Arrimadas y su cúpula de confianza, a pesar de su anuncio de retirarse de la política para dejar paso a Arrimadas como su sucesora.


Albert Rivera invita a Arrimadas a arrimarse a Casado y no a Sánchez

Así habría que entender las críticas del portavoz del partido, Edmundo Bal, contra el PP, al que ha acusado de realizar "maniobras de desestabilización en Ciudadanos", como por ejemplo, la operación "corrupta" de cargos naranjas en dirección al PP.



Se trataría de forzar la dimisión de Inés Arrimadas para reorientar al partido hacia la derecha, liquidando la aproximación al PSOE, lo que muchos ven como un intento de fusión y absorción con el PP.

Apuesta por el cambio del PP por el PSOE como aliado natural

Pero Arrimadas venderá cara su derrota y mantiene su desafío contra el PP una vez perdida la batalla por el espacio de la derecha. Después de la debacle de Ciudadanos en las últimas elecciones (España, Galicia, País Vasco y Cataluña), Arrimadas quiere probar fortuna con un giro hacia el centro que le desmarque del PP, que electoralmente ha sido un mal compañero de viaje. Y dentro de esta estrategia hay que entender los movimientos de Murcia y Madrid.

El brutal ataque de Albert Rivera a Arrimadas: "Hay que tener dignidad"

Su problema es que tiene al partido dividido y en pleno proceso de descomposición, tanto en su cúpula como en la base. Las deserciones en dirección al PP se multiplican día a día y Cs amenaza con quedar reducido a la nada. Especialmente si pesos pesados como Begoña Villacís en Madrid o Toni Cantó, en Valencia, acaban finalmente en la órbita del PP.

Desde el PP: "Los votantes unirán a PP y Ciudadanos en las urnas"

Mientras tanto, desde el PP no se esconden. García Egea ya ha avisado de que el fin de Ciudadanos está próximo y que "uniremos a PP y Ciudadanos por la base. Ciudadanos no es una garantía para nadie en España. Ciudadanos ha hecho cosas muy importantes a lo largo de la historia y hoy se quedado como un juguete roto de Pedro Sánchez. Hoy se ha demostrado que todo aquel que se acerca a Pedro Sánchez sale dañado. Mientras Ciudadanos ha estado gobernando con el PP, ha crecido en Andalucía, en Madrid, en Murcia. Por tanto, yo creo que Inés Arrimadas debería haber reflexionado antes sobre las sinceras ofertas de unión que le hemos hecho, y ahora tendremos que hacer esa unión, pero por la base. Serán los ciudadanos los que tengan que unirnos en las urnas".

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario