Golpe de efecto: Isabel Díaz Ayuso, a las puertas de un posible fichaje por Vox

Isabel Díaz Ayuso se ha visto envuelta en una guerra interna en el Partido Popular y desde la formación de Santiago Abascal no descartan abordar su fichaje

02 de Noviembre de 2021
Golpe de efecto: Isabel Díaz Ayuso, a las puertas de un posible fichaje por Vox
Golpe de efecto: Isabel Díaz Ayuso, a las puertas de un posible fichaje por Vox

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha visto en medio de una guerra en el seno del Partido Popular que amenaza su progresión en el mundo de la política. Numerosas voces partidarias de Pablo Casado se han posicionado contra su figura debido a su supuesto desafío a la dirección nacional, generándose un caldo de cultivo negativo para la formación en un momento en el que estaba en plena remontada contra el PSOE.

Todos sabemos todo lo que mueve Ayuso: la presidenta madrileña se ha convertido por méritos propios en una de las políticas más queridas del país, de ahí que para muchos sea un error iniciar una batalla interna contra ella especialmente en un momento como este. No obstante, todo lo que está pasando en los últimos días, con el bloqueo del WhatsApp a Teodoro García Egea o el supuesto choque, desmentido por ella, con Almeida, hace que comiencen las especulaciones sobre el futuro de Ayuso.

Los dos elementos de la felación 'real' hablaron públicamente de pegarle dos tiros a Sánchez

Una de las opciones que podría tener la presidenta de la Comunidad de Madrid, en el caso de que su paso por el PP se acabe torciendo, es el fichaje por la formación de Santiago Abascal, Vox.

Fuentes consultadas por DonDiario confirman que no tendrían ningún inconveniente en acoger a Díaz Ayuso en el caso de que, por el motivo que sea, acabe dejando el PP de Madrid. No sería la primera política del PP que cambia de siglas, de hecho son numerosos los diputados de Vox que anteriormente simpatizaban con el PP, especialmente en tiempos de José María Aznar.

Isabel Díaz Ayuso, un golpe de efecto en toda regla

Es más, en Vox consideran que el fichaje de Isabel Díaz Ayuso supondría un golpe de efecto en toda regla y que podría ayudar al partido a superar la barrera del 20% de votos en las próximas elecciones generales.

La imagen que tiene la presidenta de la Comunidad de Madrid es muy positiva, en líneas generales, y su fichaje podría derivar en una gran cantidad de votos procedentes del PP, que en los últimos meses había logrado ponerse en cabeza en las encuestas de intención de voto, superando al PSOE con una subida de más de 8 puntos respecto a los resultados de las últimas elecciones generales.

De momento, Díaz Ayuso no se plantea una salida del PP: su objetivo es reconducir la situación e intentar convertir el mal rollo actual en unidad para conseguir los objetivos políticos tanto a nivel regional como a nivel nacional. Ayuso ya confesó hace un mes que tiene claro cuál es su cometido dentro del partido e intentó poner paz con Casado. Sin embargo, desde entonces las cosas se han torcido hasta llegar al momento actual.

Pedro Sánchez tiene lo que se merece por vender su alma al 'diablo podemita'

La situación no es irreconducible. No obstante, en Vox se frotan las manos solo de pensar en la posibilidad de poder reclutar a una líder como Ayuso para su causa. Las puertas están abiertas especialmente para ella, una líder fuerte, con buena reputación y que arrastra a tanta gente consigo por su forma de hacer política.