Gloria Santiago solo quería llamar la atención: el 112 cumplió el protocolo en el incidente del 'pajillero'

Gloria Santiago, diputado mallorquina de Podemos, denunció a una trabajadora del 112

26 de Agosto de 2021
Gloria Santiago solo quería llamar la atención: el 112 cumplió el protocolo en el incidente del 'pajillero'
Gloria Santiago solo quería llamar la atención: el 112 cumplió el protocolo en el incidente del 'pajillero'

Gloria Santiago, diputado mallorquina de Podemos, realizó el Camino de Santiago y en un momento dado del recorrido sufrió una agresión por parte de un acosador que la siguió en su camino y se llegó a masturbar delante de ella.

A raíz de esto, la vicepresidenta del Parlament balear contactó con Emergencias 112 y no quedó muy satisfecha con el trato recibido. Gloria Santiago denunció a la trabajadora del 112 por, supuestamente, reprocharle que estuviese haciendo sola el Camino de Santiago.

El pedófilo de los 40.600 vídeos de violaciones detenido en Valladolid

La diputada mallorquina de Podemos también criticó a la trabajadora por mostrarse poco empática con lo sucedido. Debido a la denuncia se abrió un expediente aunque, desde el primer momento, los trabajadores del 112 salieron en defensa de su compañera.

La Consejera de Presidencia del Principado de Asturias, Rita Camblor, ha comunicado que el día 20 se decidió la resolución del expediente sin ninguna sanción ya que la empleada de Emergencias 112 siguió el protocolo estipulado para este tipo de situaciones.

No habrá sanción

"Desde los servicios técnicos me comunican que no se abrirá sanción porque en el audio se puede comprobar que no hay ningún tipo de tono bronco, ni recriminación, por el hecho de que la diputada estuviera haciendo el Camino de Santiago sola", ha dicho Camblor.

"Se le hicieron preguntas protocolarias que se hacen, ya sea un hombre o una mujer, sea el Camino de Santiago o una montaña; siempre se pregunta si está la persona sola o acompañada", ha añadido la Consejera de Presidencia del Principado de Asturias.

"No sale tono bronco en ningún momento de la audición, que no se puede hacer pública pero que está guardada a buen recaudo por si se necesitara por alguna de las partes", ha sentenciado Rita Camblor sobre la denuncia de Gloria Santiago.