Giro sorprendente en el caso de Madeleine McCann

El testimonio de un amigo del presunto violador y asesino de la niña, Christian Brueckner, da un giro al caso

06 de Abril de 2022
Giro sorprendente en el caso de Madeleine McCann
Giro sorprendente en el caso de Madeleine McCann

Mientras la fiscalía alemana sigue trabajando en la busca de pruebas y las autoridades británicas comienzan a echar el cierre a la investigación, siguen surgiendo testimonios de personas cercanas al principal sospechoso, el alemán de 45 años Christian Brueckner, que le señalan directamente.

El último testimonio ha sido del alemán Christian Post quien ha roto su silencio y desvela que está totalmente seguro que fue él quien la mató.

Post, es un hombre de 54 años, músico de profesión, conocía a Brueckner en un bar de El Algarve a principios de los años 2000, concretamente en la zona portuguesa donde tuvieron lugar los hechos y con el mantuvo una relación personal durante seis años.

Tras una entrevista del diario británico The Mirror se ha recogido información donde ha detallado que cree que el que fuera su amigo, Christian Brueckner, encontró por casualidad a la niña británica de tres años durante uno de los robos que llevaba a cabo en los resorts portugueses de la zona costera.

En las declaraciones de Christian Post, ha informado que el principal sospechoso de la violación y del asesinato de Madeleine McCann se llevó a la niña de tres años en uno de sus golpes, de los que fardaba ante su amigo.

La relación de ambos se torció meses antes de la desaparición de la niña británica, cuando Brueckner le pidió que limpiara pruebas de su apartamento por otros casos mientras estaba en una prisión de Portimao por robar gasolina. 

Después volvieron a coincidir en un mercado navideño en Solingen, cerca de Düsseldorf, pero sin compartir ningún tipo de información importante.

Post cambió de vida, se fue a Camboya y allí recibió la llamada de su hermano explicándole que la policía alemana necesitaba hablar con él respecto a Brueckner y el caso Madeleine McCann. 

15 años después

A punto de cumplirse quince años de la desaparición de la niña, Madeleine McCann no ha podido esclarecerse su caso

Sin embargo, todas las miradas están puestas en Christian Brueckner, que se encontraba en la zona cuando la pequeña de 3 años desapareció mientras dormía junto a sus dos hermanos en su habitación.

Sus padres cenaban con unos amigos apenas a 60 metros sin ser conscientes de que Brueckner llevaba años entrando en varios apartamentos de Praia da Luz para hacerse con dinero, joyas, pasaportes...y también cuenta con un largo historial de crímenes sexuales.