Giro radical en el fichaje de Bellingham: el Real Madrid acelera y prepara su oferta

  • Deportes
  • 17-06-2022 | 07:06
  • Escribe: Enrique Sanz
Los directivos del club blanco buscan la incorporación inmediata del centrocampista inglés


Jude Bellingham podría ser jugador del Real Madrid la próxima temporada. Algunas informaciones apuntan a que las negociaciones entre los directivos del club blanco y el Borussia Dortmund podrían haber llegado a un punto satisfactorio para ambas entidades en lo relacionado al traspaso del centrocampista inglés, uno de los jugadores del club germano más deseados en toda Europa.

Sin embargo, la entidad presidida por Florentino Pérez se enfrenta a dos problemas de envergadura que dificultan su incorporación de Jude Bellingham a la disciplina comandada por Carlo Ancelotti: su condición de extracomunitario y la injerencia de otros clubes.



Con la confirmación de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, todos los jugadores ingleses cuentan como extracomunitarios, unas plazas que el Real Madrid ya tiene ocupadas con Vinícius Jr., Rodrygo Goes y Éder Militão. Sin embargo, como los tres son piezas fundamentales del presente y el futuro deportivo del club, el Real Madrid trabaja intensamente en lograr la ciudadanía española para el extremo izquierdo brasileño, con el objetivo de liberar una plaza de extracomunitario y permitir así la incorporación efectiva de Jude Bellingham al Real Madrid.

Este asunto administrativo podría ser el menor de los problemas para los directivos blancos, tomando en cuenta la injerencia de otros clubes en el fichaje de Bellingham. El Liverpool es uno de los más agresivos en este sentido, y ha llegado a ofrecer hasta 100 millones de entrada por el centrocampista inglés. Esta oferta, que supera ampliamente los 90 millones propuestos por el Real Madrid, complican mucho el cierre de un acuerdo preferencial para el traspaso de Bellingham al Real Madrid. Los de Anfield, a pesar de haber pagado 100 millones por Darwin Núñez, están guiados por la rabia antimadridista que les ha causado la derrota en la final de París y la pérdida del fichaje de Aurélien Tchouaméni, por lo que atacan agresivamente todos los proyectos del club blanco para hundirlos.



Sin embargo, estos ataques e injerencias podrían quedar en nada siempre y cuando el Real Madrid y el Borussia Dortmund firmen un acuerdo preferencial por el traspaso del futbolista inglés directamente al Real Madrid, el club mejor posicionado en cuanto a caché y renombre futbolístico para hacerse con los servicios de una de las promesas más importantes del fútbol mundial.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario