Giro por ser galáctico del Real Madrid 2021: Haaland ya adelanta a Mbappé en los datos

Apúntatelo, Florentino: Haaland ya mejora los registros de Mbappé con apenas 20 años.

27 de Noviembre de 2020
Giro por ser galáctico del Real Madrid 2021: Haaland ya adelanta a Mbappé en los datos
Giro por ser galáctico del Real Madrid 2021: Haaland ya adelanta a Mbappé en los datos

El nombre de Kylian Mbappé lleva resonando en el madridismo desde antes de alzar la Copa del Mundo en 2018. El francés es el sueño de Florentino Pérez, desde 2017, pero su fichaje por el PSG lo frustró en primera instancia. El ‘no’ al cambio de aires en 2018 fue clave y en 2019 lo quisieron retener a toda costa.

2021 es el año, parece, que será totalmente clave para saber dónde terminará Mbappé. Si renueva por el PSG se habrá acabado el culebrón… Si se va al Real Madrid se habrá terminado, como era previsible, y habrá cumplido el máximo propósito de Florentino Pérez. Sea como sea, todo apunta a su final.

Sin embargo, en esa transición para saber qué pasará con él, ha aparecido la figura de Erling Haaland y se ha colado de lleno en la agenda de fichajes del Real Madrid y de media Europa por mérito propio. Ha pegado un buen adelantón a Mbappé en el culebrón por ser el galáctico que fiche por la entidad blanca y no parece haber marcha atrás…

Haaland ha adelantado en la estadística, a sus 20 años, a Kylian Mbappé y se ha confirmado como la gran alternativa para ser la próxima estrella del fútbol mundial. El noruego, que cuenta con Odegaard como aval para fichar por el Real Madrid, le da pistas a Florentino en sus números que está logrando.

La salida de Isco y Marcelo es clave para la renovación de Lucas Vázquez

Haaland adelanta a Mbappé

Si Mbappé ha empezado dubitativo, pese a firmar monstruosas estadísticas, Haaland va con paso firme y arrasando. Es lo que podemos ver en el cómputo de lo conseguido por ambos futbolistas en el transcurso de temporada.

Haaland en 13 partidos ha anotado 17 goles y ha dado 3 asistencias (6 han sido en la Champions League), mientras que Mbappé, con tres partidos menos, es decir, en 10 encuentros, ha anotado 9 goles y ha dado 7 asistencias (solo 2 pases de gol en la Copa de Europa e inédito en su registro goleador).

El plan del Real Madrid con Bale: Nueva cesión para que acabe contrato lejos de Madrid