Girauta se alegra de que el "mentiroso compulsivo" de Junqueras esté bien en la cárcel porque no quiere que salga

Ana Rosa ha entrevistado a Oriol Junqueras en la cárcel de Lledoners

10 de Enero de 2020
Girauta se alegra de que el "mentiroso compulsivo" de Junqueras esté bien en la cárcel porque no quiere que salga
Girauta se alegra de que el "mentiroso compulsivo" de Junqueras esté bien en la cárcel porque no quiere que salga

La noticia estrella del día en 'El programa de Ana Rosa' ha sido la entrevista que Ana Rosa Quintana le pudo realizar ayer a Oriol Junqueras, presidente de Esqeurra Republicana, en la cárcel de Lledoners donde está cumpliendo su condena por sedición y malversación.

Ana Rosa, antes de dar comienzo a las declaraciones de Junqueras, ha comentado que la entrevista no se pudo realizar ni con cámara, ni teléfono móvil por lo que tiene la entrevista en su agenda. También le ha dado gracias a su compañera Estíbaliz Álvaro por haber cogido notas como una posesa ya que Junqueras habla mucho y bien, y ella ya había perdido la costumbre de hacer estas cosas 'a la antigua'.

Decisión del Tribunal Supremo

La entrevista ha tenido lugar el día que el Tribunal Supremo tomaba la decisión de la inhibalitación de Junqueras, que ha dicho esto al respecto: "Es una batalla que acabaremos ganando. Estoy convencido de que la decisión de Luxemburgo era clara y evidente y por eso estoy seguro de que tarde o temprano ganaremos. Al final Europa nos dará la razón, puedo estar en la cárcel todo el tiempo que haga falta, no tengo prisa en salir".

Junqueras ha declarado: "Creo que el hecho de que haya Gobierno en España es bueno, siempre he dicho que quiero a España y también a los españoles quiero lo mejor para ello". Ana Rosa, ante estas palabras, le ha preguntado si también quiere al Rey: "No me consta que haya esfuerzos para ser querido en ese aspecto, pero yo espero que les vaya bien a todos. Yo tengo la esperanza de que si muchos españoles constatan que les quiero y que hago lo posible para que les vaya bien, ese amor sea mutuo. Cuando quieres de verdad respetas el derecho del otro a decidir".

Mentiroso compulsivo

Verónica Fumanal ha querido destacar la inteligencia retórica de Junqueras: "Como traslada el tema de la independencia que es un concepto negativo a un concepto positivizado como es el amor".

Girauta ha sido duro: "La cosa más evidente es que es un mentiroso compulsivo, todo lo que ha dicho sobre el Tribunal de Justicia es falso. No es eurodiputado ni lo será Que no me venga con amor, habeís roto la convivencia en Cataluña con un golpe de Estado. Estoy muy contento de que esté cómodo y no quiera salir de la cárcel porque yo tampoco quiero que salga".