Girauta no puede más y estalla por la provocación de este 'amiguito' de Podemos

El expolítico de Ciudadanos ha puesto punto y final a una discusión por redes

22 de Agosto de 2022
Girauta no puede más y estalla por la provocación de este 'amiguito' de Podemos
Girauta no puede más y estalla por la provocación de este 'amiguito' de Podemos

Juan Carlos Girauta no ha podido aguantar más y ha terminado por estallar. El antiguo militante de Ciudadanos ha tenido que defenderse de los ataques de uno de los 'amiguitos' más famosos de Unidas Podemos: el pianista James Rhodes. El músico británico no ha ocultado nunca su simpatía por Pablo Iglesias ni por el partido que él fundó, lo que le ha llevado a opinar sobre la política española sin conocer muy bien el funcionamiento de la misma.

Una de las fijaciones de James Rhodes es la "ultraderecha", de la que forma parte VOX. El partido de Santiago Abascal es algo que estorba a James Rhodes, que intenta eliminarlo con campañas de acoso y derribo a través de redes sociales siempre que puede. Aunque desde la formación verde han asumido este comportamiento de Rhodes como algo natural en su actividad diaria, Juan Carlos Girauta no ha podido más con el pianista.

El dardo envenenado de Errejón que condena a Pablo Iglesias: se define como una víctima más

El expolítico de Ciudadanos ha llamado la atención de James Rhodes, conminándole a que abandone su molesta actitud hacia otros partidos políticos. La negativa del músico, acompañada por insultos, ha provocado la escalada de violencia verbal en redes sociales. Aunque la discusión parecía quedar ahí, James Rhodes quería tener la última palabra.

Subió a sus redes sociales un retrato propio con una camiseta en la que se podía leer "Fuck VOX". Girauta ya había sido provocado por Rhodes con anterioridad, por lo que no tuvo otro remedio que detener el ataque del pianista usando sus mismas palabras: "Fuck you, bastard". Los desplantes e insultos a VOX y todo lo que se oponga a la doctrina comunista de Unidas Podemos son sistemáticamente atacados por James Rhodes: llegó incluso a desear que los votantes y dirigentes del partido dejaran de usar las redes sociales.

Esta no es la primera polémica en la que James Rhodes es el protagonista. Sus constantes rifirrafes con VOX son pequeños en comparación con la polémica que despertó su nacionalización española, conseguida en tiempo récord. Solicitada en 2020, el Gobierno de Sánchez e Iglesias apenas tardó unos meses en concederle la nacionalidad española, celebrada por todo lo alto en Unidas Podemos. 

Sin embargo, muchos han señalado el comportamiento fraudulento detrás de este trámite. Pablo Iglesias fue uno de los principales promotores de la nacionalización de James Rhodes, quien recibió un duro golpe a cuenta de este hecho: "Si odias la explotación de los débiles, la violencia sexual y el machismo, ¿por qué aceptas que te de la nacionalidad un tipo al que le gusta azotar a las mujeres hasta sangrar, espió a una subordinada con la que tuvo relaciones y despide a trabajadores con falsas acusaciones?".

Esta intervención de Francisco Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, dejaba sin respuesta al pianista. El político de Ciudadanos hacía referencia a las múltiples polémicas en las que se ha visto envuelto Pablo Iglesias: los comentarios machistas y denigrantes contra Mariló Montero, el secuestro de fotografías de carácter íntimo de su colaboradora Dina Bousselham y el despido improcedente del abogado José Manuel Calvente.

El zasca de una coordinadora de VOX a la actriz Anabel Alonso: se puede decir más alto pero no más claro

Sin embargo, este no es el único problema de James Rhodes por meterse en política. Su nacionalidad española es el punto más débil del pianista debido a su irregular obtención. Para el 'amiguito' de Unidas Podemos apenas se tardaron meses en completar el trámite, mientras que el prestigioso violinista Ara Malikian vive la situación contraria. "Hoy, después de 15 años de residencia en España legal, trabajando y pagando mis impuestos me han denegado la nacionalidad española". El propio músico ha relatado su adversidad en redes sociales, y nadie del Gobierno o de Unidas Podemos ha intentado remediar su situación.