Girauta le dice a Simón lo que piensa media España: ¿Se piensa que somos imbéciles?

El ex diputado de Ciudadanos critica en las redes sociales las últimas declaraciones de Fernando Simón sobre el COVID-19.

07 de Mayo de 2020
Girauta le dice a Simón lo que piensa media España: ¿Se piensa que somos imbéciles?
Girauta le dice a Simón lo que piensa media España: ¿Se piensa que somos imbéciles?

El coronavirus ha dejado, a día de hoy, más de 26.000 fallecidos en España, y más de 220.000 afectados.

Mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha activado la cuarta prórroga al estado de alarma, los ciudadanos españoles comienzan la desescalada del confinamiento aunque los números siguen creciendo en el país. 

Muchas han sido las críticas al Ejecutivo socialista desde que se inició la pandemia, pero la más escuchada, por boca de voces del socialismo más tradicional, así como por la oposición, es la de que los números ofrecidos por Sanidad no son fiables, y que el Presidente sigue mintiendo sobre la verdadera afectación del virus de Wuhan en la población española.

Y es que mientras Fernando Simón y Salvado Illa mantienen las cifras oficiales del coronavirus, los datos aportados por las comunidades autónomas desmienten la cifra total del Gobierno. 

Como ejemplo, si se incluyen los miles de fallecimientos registrados por la Comunidad de Madrid y Cataluña, la cifra estatal ascendería, como mínimo, a los 36.000 fallecidos en estos últimos dos meses.

Un 'accidente' que ha matado a Simón en redes

"Lo cierto es que todos estos incrementos son incrementos estadísticos que se tienen luego que asociar a una causa" ha afirmado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Símón, en una rueda de prensa este jueves. 

Y justificaba que estos datos no se habían incluído en las cifras oficiales porque se desconocía la procedencia de las mismas.

"No podemos decir a qué se deben esos incrementos. No sabemos si se debe a un accidente de tráfico enorme, no sabemos si se deben a un incremento de la mortalidad por infartos..." continuaba Simón.

Palabras que han caído como un jarro de agua fría a la oposición... y a la ciudadanía.

Juan Carlos Girauta era uno de los primeros en mostrar su enfado ante las palabras de Fernando Simón. Y lo hacía a través de Twitter, dando voz a la opinión de muchos:

"¿Por qué da usted por hecho, siniestro Simón, que todo el pueblo español es imbécil?" preguntaba, de forma retórica, el ex diputado de Ciudadanos. (Ayuso le gana el clasico del coronavirus a Torra: ¿Madrid ha hecho los deberes y Barcelona no?)

Crítica que muchos internautas aplaudían en las redes sociales, aportando su granito de arena contra el representante de Sanidad.

"El exceso de mortalidad se debe a un accidente enorme: que Pedro Sánchez sea presidente del gobierno" escribía un usuario anónimo en Twitter. "No nos tome el pelo" añadía el portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó.