Girauta abandona Todo es Mentira después de soltarle este zasca a Risto Mejide: "¡¡Buscad otro payaso!!"

"Adiós Juan Carlos Girauta, adiós. Te tengo que echar del plató. Las caricaturas las haremos con otro". Así despidió Risto Mejide a Juan Carlos Girauta de su programa.

Girauta abandona Todo es Mentira después de soltarle este zasca a Risto Mejide: "¡¡Buscad otro payaso!!"
Girauta abandona Todo es Mentira después de soltarle este zasca a Risto Mejide: "¡¡Buscad otro payaso!!"

Se acabó la andadura del exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta en el programa Todo es Mentira, que dirige en Cuatro Risto Mejide. Girauta fue invitado a marcharse después de que Risto le forzara a disculparse por un comentario vertido por el colaborador sobre los espectadores que le insultaban. Y fue el propio Girauta que propuso al director del programa que le echara del mismo. 

"Tú has hecho de todo, has insultado a concursantes", le recordó Girauta a Mejide refiriéndose a Operación Triunfo, "tú has hecho de todo, tú haces lo que quieres y yo también hago lo que quiero.Yo no vengo a humillarme ante nadie, aquí queréis hacer la caricatura de la derecha y conmigo no la haréis. Quien no me ha respetado ha sido la gente seleccionada ahí y, por tanto, la producción del programa. Ya la haréis con otro, con un payaso, pero no conmigo". (Juan Carlos Girauta deja 'patitiesa' a Laura Borràs en 'Todo es mentira' con una bronca monumental por "golpista")

"No sabía que teníamos tantos gilipollas entre nuestra audiencia"

Así fue la tensa despedida de Juan Carlos Girauta en su breve participación como colaborador en Todo es Mentira. Todo comenzó con la emisión hace una semana de un vídeo en el que varias personas tildaban a Girauta de "fascista". "Voy a ser sincero, no sabía que teníamos tantos gilipollas entre nuestra audiencia", respondió Girauta.

Mejide le invitó a disculparse:  "Hubo alguien que hoy está aquí con nosotros que hizo algo que para mí es inadmisible. Y como a ese alguien le tengo mucho cariño y mucho respeto quiero darle hoy la oportunidad personalmente de rectificar. Juan Carlos Girauta, hace exactamente una semana llamaste gilipollas a nuestros espectadores. Aquí podemos ser muy críticos con quien sea, pero recurrir al insulto es una falta de respeto. Y aquí vamos a respetar a todo el mundo, aunque no piense como nosotros durante el programa mientras yo esté aquí. Llamar gilipollas a alguien es faltarle al respeto". (Girauta se alegra de que el "mentiroso compulsivo" de Junqueras esté bien en la cárcel porque no quiere que salga)

"Si me insultan, contesto"

Pero Girauta no se movió de su posición, matizando que no faltó al respeto a la audiencia sino a las personas que le insultaron e él: "No creo en esa rectificación. En este programa me lo paso bien, es un espacio interesante entre posiciones irreconciliables, pero el límite es el insulto personal y si me insultan contesto. Lo que esas personas dijeron fue insultante y yo siempre contesto a los insultos”. (Lamentable comentario machista de Risto Mejide contra Noemí Galera)

Y Risto insistió: "Nos conocemos y tengo respeto por tus ideas aunque no las comparta. En primer lugar tú sabías que ese vídeo y esas opiniones iban a entrar en el programa, es algo que me ha dicho dirección". Y aunque Girauta lo negó, el presentador siguió: "La gente es libre de opinar lo que quiera, nosotros hemos estado viendo el vídeo, quien inicia todo esto eres tú al decir gilipollas".  

La respuesta de Girauta: "Yo también tengo derecho a opinar lo que quiera. No, no voy a rectificar. ¡Échame!". Y Risto le tomó la palabra: "Adiós Juan Carlos Girauta, adiós. Te tengo que echar del plató. Lo siento por los espectadores. Yo llevo 14 años en televisión y no puedo permitir esto. Las caricaturas las haremos con otro. Gracias Juan Carlos Girauta. Adiós".

Y Girauta se fue. Luego comentó en twitter: "Nueva mentira. Yo le he instado a que me eche, y lo ha hecho. No hay más que ver el vídeo". "Queréis hacer la caricatura de la derecha y conmigo no la haréis", repitió. Y las redes ardieron principalmente decantándose a favor del colaborador expulsado, aunque también hubo quien le defendió. 

Girauta, pues, pone fin a su participación en el programa de Toni Soler, el gran gurú televisivo del separatismo catalán. ¿Qué hacías allí, Girauta?