¿Gibraltar español? El Marqués de Galapagar se desmarca y vota en contra de España

Ni siquiera sus socios de Gobierno entienden el voto en contra de los de la formación morada.

24 de Julio de 2020
¿Gibraltar español? El Marqués de Galapagar se desmarca y vota en contra de España
¿Gibraltar español? El Marqués de Galapagar se desmarca y vota en contra de España

Gibraltar lleva años siendo una asignatura pendiente en la política internacional española, ya que es uno de los intereses geopolíticos y económicos más importantes del país

Ahora, con la llegada y la negociación del Brexit con Gran Bretaña, España esperaba sacar rédito de la situación, consiguiendo recuperar este terreno para la nación española. (Casado se engancha con Sánchez por Gibraltar. ¿Por qué pide la reprobación de González Laya?)

Algo en lo que, aunque pareciese casi impensable, PP y PSOE habían llegado a ponerse de acuerdo, siendo la propuesta popular apoyada y negociada por vía transaccional por los socialistas de Pedro Sánchez.

Sin embargo, la enmienda, dirigida a reivindicar la soberanía española sobre Gibraltar en la Unión Europea, se ha encontrado con el voto en contra de toda la formación morada.

Así pues, los 35 diputados de Podemos, desde Irene Montero hasta los ministros Alberto Garzón y Yolanda Díaz, con Pablo Iglesias al frente, han rechazado la enmienda que tanto favorecía al país que gobiernan. (¡Trampas en las votaciones del Congreso!: En Podemos no saben ni votar)

El PSOE no entiende la negativa podemita

"Aproveche la oportunidad histórica del Brexit para alcanzar un acuerdo sobre Gibraltar, que tenga en cuenta las reivindicaciones históricas de todos los gobiernos democráticos de España y que impulse la prosperidad en el Campo de Gibraltar" reza la propuesta del Partido Popular.

Una redacción rebajada, por consenso PSOE-PP, de la original presentada por el partido de Pablo Casado, pero que no ha conseguido el visto bueno de los podemitas. (El PP pone contra las cuerdas a Iglesias y le invita a aplicarse su propia medicina dimitiendo)

Algo que, según han afirmado fuentes de la Moncloa a El Español, no se ha entendido.

"La redacción era aceptable para todos" defienden las fuentes socialistas "nos extraña ese voto en contra". Un voto en contra, liderado por los 'Marqueses de Galapagar', que juega en contra de los intereses de España en Gibraltar, de gran calibre en la geoestrategia y en la delicada economía españolas.