George Floyd podría acabar con Donald Trump

La llave de la Casa Blanca podría estar en manos de los movimientos contra el racismo en Estados Unidos.

01 de Noviembre de 2020
George Floyd podría acabar con Donald Trump
George Floyd podría acabar con Donald Trump

A cuatro días de celebrarse las elecciones en Estados Unidos, nada parece estar decidido en el futuro político de la Casa Blanca y, con ello, en el futuro de los norteamericanos.

Y es que, a pesar de que los últimos sondeos dan por ganador a Joe Biden con más de diez puntos de diferencia con respecto al actual presidente, Donald Trump aún podría dar la sorpresa en los comicios estadounidenses.

Es en este casi empate técnico entre ambos candidatos, muy criticados en sus últimas apariciones públicas, donde el movimiento antirracista en Estados Unidos podría cobrar un papel fundamental, inclinando la balanza a favor del candidato demócrata.

Hackean la cuenta de Twitter de Trump y filtran su ridícula contraseña

Y es que la ciudadanía norteamericana parece ya cansada de los sucesos de carácter racista que se suceden, cada vez con más violencia, en las calles de Estados Unidos, y que involucran a la policía norteamericana, como sucedió en el caso del asesinato de George Floyd o Breonna Taylor.

Ante este movimiento de  'Black Lives matter', que se extendió mundialmente, Donald Trump negó de forma explícita la violencia de los grupos neonazis, afirmando que todo el movimiento era provocado por "la izquierda". Mientras tanto, Biden se reunía con la familia de George Floyd antes del funeral en Houston.

"Cuando haya justicia para George Floyd, realmente estaremos en camino hacia la justicia racial" aseguraba Biden, que cuenta con el apoyo del expresidente Barack Obama.

La comunidad negra vota contra el racismo

"Luchamos para cerciorarnos que su sangre derramada no sea en vano. Y estamos votando como si las vidas de nuestros hijos dependieran de ello" ha asegurado el abogado Ben Crump, famoso por representar a las familias de afroamericanos fallecidos en casos como el de Floyd o Taylor.

Así pues, el abogado ha defendido que "las minorías, en especial la comunidad afroamericana, creemos que Breonna está en la papeleta. Creemos que George está en la papeleta. Creemos que Jacob Blake Jr. está en la papeleta".

¡Guerra entre Estados Unidos y España!: todo lo que está en juego

"Cada vez que Trump abre la boca, nos dice exactamente por qué tenemos que votar" ha sostenido el pastor Timothy Findley Jr., líder en las propuestas de Louisville "si no votas, nos matarán".

Un hartazgo de la comunidad afroamericana ante los abusos policiales y la pasividad de Donald Trump ante esta situación que podría provocar la caída del magnate de la Casa Blanca, erigiendo al candidato "menos malo" a la Presidencia estadounidense, en un intento de acabar, finalmente, con una de las peores lacras de Estados Unidos.