Gemma Galdón: La Okupa okupada de Podemos

  • Política
  • 07-12-2020 | 09:12
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Hace unos años Gemma Galdón defendía al movimiento okupa, ahora le han ocupado una de sus viviendas en Barcelona.


Se llama Gemma Galdón y fue miembro del Conseio Estatal de Podemos entre 2014 y 2016. Fue una de las defensoras del movimiento okupa. Ahora está desesperada porque los okupas han okupado su casa.

El Congreso acaba con el sueño de Vox de meter a los okupas en la cárcel


Galdón fue una activista del movimiento okupa llegando incluso a participar en manifestaciones a su favor. Ahora sufre las consecuencias en su propia carne y empieza a comprender la indignación y rabia que han sentido y sienten las víctimas del movimiento okupa.

"No tengo palabras"

Galdón estaba haciendo reformas en una de sus viviendas y los okupas han aprovechado para quedarse a vivir allí, seguramente conscientes de que la propietaria acogería con "simpatía" su decisión.


Pero no. Ahora que le ha tocado directamente a ella, Galdón escribe en twitter que "no tengo palabras para explicar lo que ha ocurrido".

Casado invita a Pablo Iglesias a que acoja a okupas en el jardín de su mansión



Lo ha admitido en su cuenta de Twitter: “No tengo palabras”, ha asegurado, tras explicar lo que le ha ocurrido.

"Mañana el okupa serás tú"

Y añade: “Hace un mes cedí mi piso en Barcelona a la Bolsa de Vivienda Social. Ayer se fueron los arrendatarios antiguos. Mañana comenzaban las obras de reforma para cederlo. Hoy me lo han ‘okupado’. No Tengo palabras”.

Gemma Galdón está ahora desesperada. En 2016, sin embargo, escribía en twitter: "Mañana el okupa serás tú". Qué fácil era hablar cuando el problema no le tocaba de cerca.

 

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario