Gema López le dio un repaso monumental a Jorge Javier Vázquez: "Fascista"

Nadie lo duda, Jorge Javier es un pequeño dictador. O piensas como él o eres un fascista. No se da cuenta de que sus discursos son antidemocráticos

Gema López le dio un repaso monumental a Jorge Javier Vázquez: "Fascista"
Gema López le dio un repaso monumental a Jorge Javier Vázquez: "Fascista"

Haciendo referencia al día en que Antonio Montero estaba hablando y Jorge Javier le dijo: "Es que tú votas a vox". Antonio Montero se quiso explicar y Jorge Javier le cortó y le dijo: "No, no hay más que decir".

A raíz de esto, Gema López le dijo: "Me parece dictatorial por tu parte, me vas a disculpar. Yo creo que trabajo en un programa libre donde puedo diferir de los pensamientos que tenga el presentador", decía Gema. Jorge Javier le respondia: "¿Queremos dar voz al fascismo?". Gema le contestó: "Mientras estén representados con un grupo político, creo que hay gente que los puede votar libremente. Otra cosa es que yo me aleje de esas ideas más que nadie. Y tú lo sabes. Pero no puedes censurar que una persona libre, si vamos aquí con la bandera de la libertad, exponga expresamente sus ideas, aunque sean contrarias a las tuyas".

"Estáis confundiendo a la libertad con dar alas al fascismo, señores, que no", respondía Jorge Javier, mientras que Gema llegaba a la siguiente conclusión: "Tu estás siendo fascista de esa manera Jorge, te lo digo de verdad".

Jorge no cedía: " ¿No os dais cuenta que es un discurso antidemocrático? A alguien que está fuera de la ley, que está con discursos racistas, homófobos, xenófobos... evidentemente, es que son delitos, es que me estoy refiriendo a eso. En este programa cuando esté yo delante no lo voy a consentir aunque parezca muy dictatorial. Me parece terrible que en este país y en otros programas de televisión se le dé alas a ese tipo de tertulianos y periodistas. Me parece terrible, me parece que no se les debería dar voz", añadió.

Gema no se dejaba amedrentar: "No, antidemocrático es que no se deje hablar a alguien que piense de otra manera. Tu actitud te convierte en lo que precisamente criticas. Hay un partido político al que se le puede votar aunque tú estés en disconformidad con él, existe Vox".

"El partido que tú has dicho a mí me insulta, entonces yo como voy a darles voz… Blanquear el fascismo es como si estamos aquí y justificamos los asesinatos. Para mí, es fascismo puro y duro y voy a intentar que nunca jamás tengan voz en este programa. Y creo que es un error que los programas de televisión inviten a periodistas que lo apoyen. Me parece un grandísimo error. Es como si estuviese Falange o partidos que apoyasen la dictadura, no lo podríamos tolerar".

Un tuitero publicaba: "El autoproclamado feminista y adalid contra el maltrato, ha vuelto a amenzar a una mujer. Me acuerdo de Gema López, llamando dictador a este sujeto, que detesta a cualquier mujer libre y valiente que no le baila el agua". Otro tuitero publicó: "Es un fantoche, un impresentable y un radical. Y luego irá de demócrata"...

Y otra opinión: "Totalmente de acuerdo con Gema, qué pena que este tipo no se entera de qué habla. Eso que haces es pura dictadura/fascismo. No eres más liberal y moderno por hablar de sexo. Eso que dices tú lo pueden decir los chavales de 14 o 15 años. Tú ya eres mayorcito, qué vergüenza".