Gay de Liébana apunta al inepto Torra: “Es la propia Generalitat la que clava el puñal a la economía catalana"

  • Medios
  • 05-06-2020 | 08:06
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El economista José María Gay de Liébana ha dado un 'palo' a Quim Torra y al resto del Ejecutivo catalán




El economista José María Gay de Liébana ha concedido una entrevista en la COPE en la que ha hablado de la decisión de Nissan de cerrar su planta de Barcelona y de la fuga de empresas de los últimos años.

"El golpe del adiós de Nissan duele. La economía catalana, construida por el impulso industrial, comercial, agrícola y turístico de sus empresas, pisa un fino alambre", ha dicho el economista. (Un estudio demuestra que el procés ha convertido a Cataluña en un lastre para España)



"El procés ha puesto contra las cuerdas a empresas catalanas; algunas, incluyendo a compañías punteras, se han visto forzadas a emigrar a otros lugares, replanteándose seriamente sus inversiones en suelo catalán", ha comentado Gay de Liébana.

En esta línea, ha cargado contra los presupuestos de la Generalitat. "Son un bombardeo sobre la propia economía catalana, incluso con toque morboso y siniestro: subir el impuesto sobre sucesiones cuando la pandemia del coronavirus está matando a miles de catalanes, es digno de una película del más puro terror. Y subir la mayoría de los impuestos donde la Generalitat tiene la última palabra, es lascivo; un ataque frontal a los mismos catalanes. IRPF, Patrimonio, Sucesiones, Transmisiones Patrimoniales, bebidas azucaradas, viviendas vacías, subida de tasa turística y nuevos impuestos verdes".



"No solo es la crisis de la pandemia la que clava el puñal a la sufrida economía catalana, sino la propia Generalitat, cuyos altos cargos se suben el sueldo licenciosamente", ha comentado el economista.

Asimismo, se ha mostrado muy crítico con la Generalitat."Empeñada en demoler el tejido empresarial, azotando sin escrúpulos a la vaca lechera que amamanta a la propia economía catalana. Emigrarán empresas catalanas, empobreciendo a Cataluña, destruyendo empleo, aniquilando posibilidades de trabajo en un contexto lúgubre tras el reguero de víctimas causado por cierres empresariales y avalanchas de concursos de acreedores con aromas de quiebras insalvables, que deja el coronavirus". (La economía catalana, en caída libre por culpa del supremacista Torra)



Una época de declive

"Las puñaladas de los políticos catalanes a los motores de su economía, marca el despuntar de una época de declive“, ha sentenciado Gay de Liébana sobre Quim Torra y el resto del Ejecutivo catalán.

El economista ha dado su opinión sobre los últimos movimientos de la Generalitat en el marco económico y ha indicado que se han equivocado completamente a la hora de tomar medidad ya que están dañando su economía.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario