¡¡Gastos pagados!! Mas paga su deuda recurriendo a la hucha

La 'caja de solidaridad' soberanista evita el embargo de la casa de Mas por el 9-N.

02 de Agosto de 2019
¡¡Gastos pagados!! Mas paga su deuda recurriendo a la hucha
¡¡Gastos pagados!! Mas paga su deuda recurriendo a la hucha

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, dejará de tener su casa embargada ya que abonará la cantidad de dinero que le reclaman los tribunales.

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha anunciado que con las aportaciones recibidas por la 'caja de solidaridad' de la formación soberanista han conseguido recaudar los más de dos millones de euros que faltaban. (El fantoche y mentiroso Artur Mas crítica al CDR Quim Torra por alentar a la revuelta)

Artur Mas tenía que abonar 4,9 millones de euros pero solo pudo recaudar la mitad. Ahora, ha recibido 'ayudas' para que retiren el embargo de su casa.

Los soberanistas ya habían aportado una parte de la cantidad, algo menos de unos 3 millones, cuando se consignó la fianza impuesta por el tribunal pero el resto salió del embargo de propietarios de los ex responsables de la Generalitat condenados. (¡¡Qué cara más dura!! Artur Mas no tiene para pagar sus deudas, pero sí para pegarse unas vacaciones de lujo)

La ANC ha explicado que con esta aportación cierra "uno de los primeros episodios" para el que se creó esta 'caja' y que es una "muestra clara de la represión" a la que está sometido el soberanismo "por el simple hecho de votar nuestro propio futuro".

Esta famosa 'caja de solidaridad' ha ayudado a otros representantes independentistas. La Assemblea Nacional Catalana así lo ha comunicado tras abonar la cantidad que le faltaba a Artur Mas. (La guerra de poder que se ha desatado entre Artur Mas y Carles Puigdemont)

La 'caja de solidaridad'

La ANC ha asegurado haber depositado en el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona el dinero que faltaba para completar la fianza de 5,8 millones de euros impuesta a altos cargos de la Generalitat por el presunto dinero malversado con el referéndum del 1-O dentro del proceso judicial abierto.

En un primer momento la 'caja' depositó 5,1 millones con aportaciones de colectivos y partidos, además de particulares, y el resto fue embargado con aval bancario de fincas de varios procesados. Las aportaciones han logrado levantar este embargo.