Garzón se pasa tres pueblos: "Ciudadanos vive de la confrontación, la rabia y el odio"

Garzón recuerda que "los de Ciudadanos sabían qué pasaría si iban a una manifestación después de pactar con quienes llaman enfermos a los manifestantes"

Garzón se pasa tres pueblos: "Ciudadanos vive de la confrontación, la rabia y el odio"
Garzón se pasa tres pueblos: "Ciudadanos vive de la confrontación, la rabia y el odio"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha dicho que Ciudadanos "vive de la confrontación, de la sed de rabia y odio", después de que varios miembros de la formación naranja fueran increpados este sábado durante la manifestación del Orgullo en Madrid, a la que los organizadores habían vetado su asistencia. (Arrimadas condena a Marlaska por el escrache a Ciudadanos en el Orgullo: "Dimita, irresponsable")

Según ha asegurado Garzón en Twitter, "los de Ciudadanos sabían qué pasaría si vas a una manifestación después de pactar con quienes llaman enfermos a los manifestantes", en relación a las negociaciones con el resto de partidos para conformar ayuntamientos y gobiernos regionales.

"Son de derechas pero no idiotas", ha señalado el líder de Izquierda Unida, antes de añadir que el partido naranja "vive de la confrontación, de la sed de rabia y odio, en Madrid, Alsasua, Errentería o donde sea", lugares donde Ciudadanos también acabó siendo increpado. (¡¡Gravísimo!! Ciudadanos tuvo que salir escoltado del Orgullo e Inés Arrimadas señala a los responsables)

Semanas antes de la manifestación de este sábado, los organizadores del Orgullo reiteraron el veto a Ciudadanos, argumentado que "empodera a partidos que atentan contra la dignidad del colectivo", en alusión a los acuerdos y encuentros con Vox.

Y Rivera apunta a Grande-Marlaska: "el sanchismo es señalamiento e intolerancia"

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, que dimita de sus cargos por "haber puesto en la diana a los votantes de Cs", después de que también lo pidiese este domingo por la mañana la portavoz del partido, Inés Arrimadas.

Así lo ha manifestado Rivera en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que todos los representantes de Ciudadanos presentes en el Orgullo tuvieran que abandonar la manifestación de este sábado en Madrid entre abucheos porque un grupo de personas les bloqueó el paso. (Inés Arrimadas denuncia la discriminación a Ciudadanos en el Orgullo de Madrid)

Para el líder de Ciudadanos, que unos "radicales les acosaran y agredieran" es resultado del "sanchismo", que según él, se basa en "el señalamiento y la intolerancia". Aun así, Rivera ha continuado diciendo que no les conocen: "seguiremos defendiendo la igualdad y la libertad", ha sentenciado.