¡Garzón se pasa de listo! Utiliza a Trump para criticar la gestión del coronavirus en Madrid

  • Política
  • 02-10-2020 | 10:10
  • Escribe: Redacción

"Ayuso comparte la aproximación de la pandemia que tiene Trump", ha explicado Alberto Garzón


El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se ha sumado a las críticas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su gestión de la crisis del coronavirus y ha hecho una comparación con Donald Trump.

El líder de Izquierda Unida ha concedido una entrevista a RNE en la que ha atacado a Díaz Ayuso y la ha comparado con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.


Ayuso descarta el confinamiento en Madrid y explica sus razones al Gobierno

"Ayuso ha tenido los instrumentos y ha tenido el dinero, si no ha querido actuar ha sido por una decisión política. El resto de comunidades autónomas lo han hecho bien", ha dicho Garzón.


"Uno tiene la tentación de pensar al final que lo que ocurre aquí es que la presidenta Ayuso comparte la aproximación de la pandemia que tiene el señor Trump, que es sencillamente no hacer demasiado", ha añadido el ministro de Consumo.

Ayuso amenaza con un confinamiento total en Madrid



Garzón ha llamado "mentirosa" a Isabel Díaz Ayuso y ha insistido en que el Gobierno de España ha dado 16.000 millones a las autonomías. Asimismo, ha criticado a Madrid por no querer aplicar el radar Covid.

"El problema ha estado en la presidenta Ayuso, ni siquiera en el Gobierno de la Comunidad, porque el vicepresidente Aguado ha tenido unas posiciones distintas", ha dicho Garzón.

Ayuso se desmarca de Puigdemont y Torra: "Madrid no está en rebeldía, no somos como los socios de Sánchez"

El líder de Izquierda Unida ha evitado atacar a Ignacio Aguado, de Ciudadanos, ya que podría ser el aliado del PSOE en una supuesta moción de censura futura para sacar a Díaz Ayuso de la Comunidad de Madrid.

Además, Alberto Garzón ha dicho que es "obvio" que hay que trabajar entre todas las administraciones y ha señalado que "no ha ido mal" salvo algunas excepciones.

Un ataque al Gobierno, según Garzón

Alberto Garzón está convencido de que el Partido Popular quiere debilitar al Gobierno de España. "El PP está usando este drama para atacar al Gobierno como una especie de oportunidad política. La única coherencia en esas opiniones cambiantes es atacar al Gobierno".

"Las razones de la Comunidad de Madrid son de naturaleza política, para desgastar al Gobierno. Sería una irresponsabilidad seguir jugando a eso cuando hay vidas en juego", ha sentenciado.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario