Garrido se desmarca del modelo catalán: "¡Cataluña camina hacia la Edad Media y en Madrid hay libertad!"

  • Política
  • 28-01-2019 | 12:01
  • Escribe: Guillermo Vives

Garrido dice que no está dispuesto a dejar a 8.000 familias en el paro.


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha insistido este lunes en que no va a aplicar el modelo alcanzado en Cataluña para regularizar los vehículos de alquiler con conductor (VTC). "Ese acuerdo no es posible porque en Madrid hay libertad de mercado", ha indicado.

"Cataluña va hacia la Edad Media"

En declaraciones a los medios tras asistir a la presentación del Año Nuevo chino, Garrido ha indicado que Cataluña es una región que camina hacia "la Edad Media", con prohibiciones para construir más hoteles o medidas contra la turistificación, y que Madrid no va a ir en ese sentido. (Cargas contra las taxistas para desalojar La Castellana)

"Eso es lo contrario de lo que va a hacer Madrid, con libertad de mercado y de competencia", ha señalado el presidente madrileño, quien ha asegurado que eso es lo que permite a la región crecer. Además, no está dispuesto a mandar a 8.000 personas "al paro".

Por ello, ha admitido que están "abiertos a negociar" pero no con cosas que vayan en contra de la legalidad. "Con eso, no", ha remarcado, para criticar que haya un grupo de taxistas que traten de negociar con "coacciones y presiones ilegítimas". (La torpeza de Torra con los taxis le costará a los catalanes mil millones de euros)

"Ahora tienenn que hacer los esfuerzos los taxistas"

Garrido ha explicado que se han hecho varios documentos, el último, con el Ayuntamiento de Madrid, y los taxistas son los únicos que han rechazado la propuesta de borrador del proyecto de ley. "Esfuerzos se han hecho por parte de todos, ahora tienen que hacerlo ellos", ha añadido, en relación a los taxistas.

En este sentido, ha indicado que hay taxistas que en su día votaron que no a esta huelga indefinida, que empezó hace ya una semana, y que ahora se encuentran "secuestrados" como los ciudadanos". "Cuando se va a 'todo o nada, se pueden quedar con nada", ha advertido de nuevo. (El independentismo la toma ahora con los taxistas: "¡Boicot al taxi!")

"Los ciudadanos no quieren que cerremos el sector"

Garrido ha lamentado que los taxistas están "teniendo una pérdida de imagen lamentable". "Unos pocos están deteriorando a pasos agigantados su imagen", ha indicado, para insistir en que sigue abierto a negociar con las dos partes pero no a cerrar un sector "porque no es legal y no es lo que quieren los ciudadanos".

Sobre la actuación de la Delegación de Gobierno a la hora de desalojar el Paseo de la Castellana, ha indicado que "parece que por fin ha empezado a trabajar", en relación a que ya es posible la circulación, y ha recordado que la ocupación de la vía pública es de hace "dos noches, no una". (¡Crece la tensión del taxi en Madrid! Un taxista, en la UVI arrollado por un VTC)

ue hacer los esfuerzos los
Facebook Twitter
Deja tu Comentario