Gareth Bale tiene los días contados en el Madrid

Gareth Bale encabeza la lista de descartes de pesos pesados del Real Madrid para la próxima temporada

05 de Noviembre de 2018
Gareth Bale tiene los días contados en el Madrid
Gareth Bale tiene los días contados en el Madrid

El periodo de Gareth Bale en el Real Madrid toca a su fin. El futbolista galés no continuará la próxima temporada en el club blanco, y si lo hace no será con los galones de líder que debía haber asumido esta temporada en ausencia de Cristiano Ronaldo. El 11 madridista no está cumpliendo las expectativas y tanto la afición como la directiva lo quieren fuera: gracias por los servicios prestados y adiós.

La pitada que el Santiago Bernabéu le dedicó a Gareth Bale este sábado ante el Valladolid es la crónica de una muerte anunciada. El futbolista galés salvó la pasada temporada con un golazo en la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, pero su rendimiento lleva tiempo sin ser el deseado ni el esperado cuando se le fichó procedente del Tottenham en 2013. Tanto la afición como la directiva del Real Madrid están hartos de esperarle y donDiario ha podido saber que la paciencia se ha acabado con él: no se descarta su venta el verano que viene.

Bale ya no es intocable para Florentino Pérez 

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya no considera intocable a Bale. El máximo dirigente madridista creyó en él, confió en que podía ocupar el sitio de Cristiano y dar un paso al frente para erigirse en la estrella del equipo. Pero ha resultado un fiasco. Sumado a los problemas que ha dado en las últimas temporadas con las lesiones, la confianza se ha terminado. No se gana el sueldo, y en el mercado hay futbolistas que pueden ofrecer lo que él no está dando. El dinero de su traspaso puede resultar necesario para que aterricen en Chamartín hombres como Neymar o Mbappé, dos de los preferidos del Madrid tal y como te hemos contado ya.

El partido ante el Valladolid exasperó todavía más a la cúpula madridista, que ya no considera que Bale sea intransferible. Quizá lo mejor sea traspasarlo cuanto antes y sacar un buen pellizco por su regreso a la Premier League, presumiblemente. Mucho tienen que cambiar las cosas en los próximos meses para que el galés no esté encabezando la limpia del vestuario que pretende hacer el club de cara al curso que viene. Varios pesos pesados se marcharán después de haber agotado su crédito.

Entre esos futbolistas podríamos encontrar a jugadores que han sido muy importantes en el equipo blanco durante los últimos años, pero la renovación de la plantilla empieza a ser una cuestión urgente y hombres como Sergio Ramos, Modric, Bale o Benzema, entre otros, no tienen el sitio garantizado de cara al futuro curso. La salida de algunos de estos jugadores puede resultar traumática, pero todos estos nombres están sobre la mesa y serán observados con lupa.

El paso de Bale por el Real Madrid no ha sido un fracaso

Pase lo que pase, y al contrario de lo que muchos puedan opinar, el paso de Bale por el Real Madrid no ha sido un fracaso ni mucho menos. El jugador galés ha sido fundamental en el ciclo ganador del equipo madridista en Europa, haciendo goles importantísimos tanto en las finales como en las rondas eliminatorias. En 2014, marcó para conseguir la Décima; dos años más tarde, metió al Madrid en la final con un gol ante el Manchester City y anotó en la tanda de penaltis de la Undécima. Y la pasada temporada, su doblete (con gol de chilena incluido) ante el Liverpool fue decisivo. Tampoco hay que olvidar sus goles en finales como la de la Copa del Rey de 2014 o el Mundial de Clubes ese mismo año.