¡¡García Page pide el fichaje de Inés Arrimadas por el PSOE!!

Emiliano García Page ha analizado con El Español la situación de España y los posibles pactos para que Sánchez logre la investidura.

23 de Noviembre de 2019
¡¡García Page pide el fichaje de Inés Arrimadas por el PSOE!!
¡¡García Page pide el fichaje de Inés Arrimadas por el PSOE!!

Emiliano García Page es una de las voces más sensatas dentro del PSOE. El presidente de Castilla La Mancha no admite lo que está sucediendo en Cataluña y no quiere por nada del mundo que el independentismo tenga voz en la formación del nuevo Gobierno. Pero si algo ha llamado la atención de la entrevista que ha concedido a El Español es su deseo de fichar a Arrimadas.

Inés Arrimadas es valiosa, puede jugar un papel importante. Tiene un talante aceptable. Si el PSOE fuera listo, la fichábamos. Lo digo sólo en el caso de que desapareciera Ciudadanos”, asegura en la entrevista, explicando que Ciudadanos debe tener un papel fundamental en la investidura: “Ya que han fracasado por completo en el intento de ser mayoritarios, al menos deberían responder a lo que les reclama la gente: ser útiles como bisagra. Como fallen en ambas cosas, como mayoritarios y como péndulo del sistema, fracasarán del todo”, asegura Page.

Advierte a Pedro Sánchez

Para el presidente de Castilla La Mancha, de hecho, no debió haber segundas elecciones porque Ciudadanos tendría que haber pactado con el PSOE un acuerdo de Gobierno: “Celebrar las generales en abril y las municipales y autonómicas en mayo ocasionó un problema enorme. Nadie fue sincero después de abril porque tenía convocatoria en mayo. Si hubiéramos sido todos sinceros después de abril, probablemente hubiera salido adelante el pacto PSOE-Ciudadanos. Pero, ¿quién era el guapo, quién le ponía el cascabel al gato en el PSOE y Ciudadanos? Sin duda hubiera dado una solución trascendental, de calzada central al país”, asegura.

Ahora, el PSOE podría tener que depender del independentismo y eso no gusta nada a Page: “Este Gobierno y el que salga tienen que trabajar para no depender de ellos, porque simple y llanamente eso impide arreglar el problema. Es como si para curar la enfermedad, el médico tuviera que infectarse de ella para así saber qué pasa. El médico tiene que tener una distancia sanitaria del problema”, explica. (Inadmisible: ¡¡Pedro Sánchez se sentará a negociar con uno de los procesados por el 1-O!!).

Ni siquiera la abstención de ERC le parece una buena solución: “Hay que evitar, evidentemente, cualquier tipo de condicionante. Lo que yo exijo, sobre todo, es que no haya ningún acuerdo por detrás. Lo que se hable, que sea de cara a todo el mundo, no en 24 horas y de infarto. Es lo mínimo que se merece la sociedad española a la que hemos llevado a varias elecciones sin respetar el resultado”, ha explicado el socialista.

Page ‘amenaza’ a Pedro Sánchez

A este respecto, de hecho, se refiere asegurando que no admitirá ninguna alteración constitucional: “Seré muy claro y muy rotundo si percibo en algún momento un condicionante a la igualdad constitucional. Como presidente autonómico, y ahora más con mayoría absoluta, mi Gobierno tiene la capacidad de proteger los intereses de mi región, en tanto que españoles, incluso ante el Tribunal Constitucional si entendemos que alguien se sale del camino. Por tanto, que no se engañen”.