García-Page lanza la 'bomba radiactiva' sobre Madrid y Almeida responde

  • Política
  • 03-09-2020 | 08:09
  • Escribe: Gonzalo Palacios

"Un 80% de los contagios de Castilla-La Mancha nos han llegado de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid", ha dicho el presidente socialista de Castilla-La Mancha


El presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha soltado una bomba de relojería contra Madrid, siguiendo la línea marcada por Pedro Sánchez y el Gobierno central: "Un 80% de los contagios de Castilla-La Mancha nos han llegado de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid", ha dicho. La reacción de las autoridades madrileñas ha sido furibunda.

El torpedo que apunta a la línea de flotación de Madrid

"Nos irá bien o mal en función sobre todo de lo que se controle se descontrole Madrid. Ni se imaginan hasta qué punto hay gente de Madrid que se está empadronado ahora en Castilla-La Mancha y que mañana ya nos están reclamando plaza escolar", ha añadido García-Page en unas polémicas declaraciones que parecen seguir la línea marcada por el Gobierno en contra de las actuaciones contra el covid que realizan las administraciones del Partido Popular en Madrid.


Ana Rosa le saca los colores a Emiliano García-Page 

Y el alcalde de Madrid y también portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha reaccionado enmarcando las declaraciones del presidente manchego, referidas a la "bomba radioactiva vírica" madrileña en la culpabilización que ha hecho de "profesores, médicos, alcaldes" y "ahora a Madrid".


Almeida ha contestado así en una entrevista en 'Onda Cero', después de que Page lamentara que a Castilla-La Mancha haya llegado "la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid".

"Le ha echado la culpa a los profesores, a los médicos, a los madrileños", ha enumerado Almeida, que también ha recordado las críticas que Page hizo "a los alcaldes" por "cerrar zonas verdes".



Cree Almeida que el presidente manchego no está teniendo "la actuación, aunque sólo sea verbal, más afortunada en estos meses".

La respuesta del consejero de Sanidad de Madrid

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Escudero, ha censurado las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al considerar que son "un desacierto total".

Josep Costa le echa toda la basura del coronavirus a Madrid. ¿Cómo se puede tener tanta jeta?

Así lo ha manifestado en una entrevista en 'Telecinco', al ser preguntado por las declaraciones de Page. Para el consejero de Madrid, "tratar de buscar culpables" en la pandemia es "un argumento de una pobreza absoluta". Escudero ha incidido en que "el virus se comporta como se comporta" y que es este "el gran culpable de lo que está pasando".

"Es como si nosotros en esta segunda ola culpabilizamos a los temporeros que fueron a Lérida y que, luego, a partir de ahí fueron aumentando los contagios en el resto de comunidades autonomías... Me parece que son argumentos que casi rozarían el ridículo", ha remachado.

Escudero ha sostenido que Page es "muy libre de decir lo que quiera" pero ha garantizado que desde el Gobierno regional conocen la situación que tienen. En este punto, ha recordado que una de las fortalezas económicas de Madrid es la movilidad, algo que también es una de sus principales debilidades a la hora de afrontar el coronavirus.

Aparece un nuevo virus: La Madrileñofobia

En el caso de Castilla-La Mancha, el titular de Sanidad ha recordado que hay personas que viven en Madrid y trabajan allí, así como a la inversa. "El virus no entiende de fronteras ni comunidades. Independientemente de lo que diga García-Page nosotros vamos a seguir trabajando para detectar el mayor número de casos y dar respuesta", ha concluido.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario