¡García-Page hunde a los golpistas con un mensaje duro y directo al mentón!

El presidente en funciones de Castilla la Mancha afirma que los independentistas están "dando vueltas al tiovivo" sin destino posible.

02 de Junio de 2019
¡García-Page hunde a los golpistas con un mensaje duro y directo al mentón!
¡García-Page hunde a los golpistas con un mensaje duro y directo al mentón!

Emiliano García-Page, además de saber llevar la batuta en Castilla la Mancha consiguiendo mayoría absoluta, siempre ha encontrado el momento adecuado para seguir mostrándose inflexible con la cuestión independentista catalana.

En una entrevista concedida al periódico El Mundo, el político no ha perdido la ocasión para afirmar al medio que los políticos independentistas están metidos dentro de un "maremoto" que ni ellos mismos saben cómo manejar. "No les queda más remedio que seguir dando vueltas al tiovivo, no pueden pararlo, pero tampoco pueden avanzar. Pero no van a ningún sitio". 

De esta manera, García-Page se posiona claramente contra el independentismo catalán, lo cual considera que es una vía infructuosa con una sencilla solución, la cual tendría que partir del propio gobierno catalán: "Que ellos pasen de la vía independentista a la autonomista. Apearse de su error".

Compara también la situación política catalana con el brexit que está llevando a cabo Gran Bretaña, en su empeño de separarse de Europa. Dos "errores" garrafales políticos que, para García-Page, tienen mucho en común: "Saben que han metido la pata y sacarla [...] es bien difícil".

La investidura de Sánchez, inevitable

Para el presidente de Castilla la Mancha, la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno es "inevitable. Cualquier otro escenario sería negativo para el país". Para García-Page, lo más natural es que el candidato socialista sea el nuevo presidente, dado que esto sería lo más concordante con los votos de la ciudadanía en las pasadas elecciones, tanto a nivel nacional como autonómicas.

Considera también García-Page que Pedro Sánchez tomará las riendas del diálogo con los independentistas con mano dura. "O los independentistas se pliegan a Sánchez o será el presidente más implacable con ellos". Sin embargo, no menciona en ningún momento el rechazo de Sánchez a la aplicación del art.155, o qué medidas tomará el 'futuro' presidente para conseguir aplacar al independentismo.(¡Sánchez pasa olímpicamente del procés en el Círculo de Economía de Sitges!)

"Esta legislatura debe servir para que los independentistas pierdan la esperanza", idea, o más bien, deseo, del presidente de Castilla la Mancha para los futuros cuatro años de gobierno, en los que no olvida, sin embargo, hacer la diferenciación entre Cataluña y el independentismo, afirmando que es necesario "reconciliar el estado de ánimo con la sociedad catalana".