¡García-Margallo recibe una llamada en directo que podría ser Puigdemont!

José Manuel García-Margallo ha sido sorprendido con una llamada telefónica en pleno debate sobre en que invertir el dinero de la lotería en 'El programa de Ana Rosa'

23 de Diciembre de 2019
¡García-Margallo recibe una llamada en directo que podría ser Puigdemont!
¡García-Margallo recibe una llamada en directo que podría ser Puigdemont!

'El programa de Ana Rosa' ha hablado en directo con el economista Gonzalo Bernardos para que explique como cobrar la lotería y en que invertir el dinero para darle un uso correcto al premio: "Si a uno le toca 3.000 euros o menos puede ir a una adminsitración de lotería y le pagarán. Si el premio es superior lo que tienen que hacer es depositarlo en el banco y le banco hará la gestión de forma gratuita para que ingrese el dinero Loterías y Apuestas del Estado".

El economista ha explicado los 3 tipos de inversiones que existen para hacer con el premio: "La primera es invertir en Bolsa, pero no lo aconsejo. La Bolsa española está barata pero Wall Street está a unos niveles apoteosicos y hay riesgo de gran desplome. La segunda es la renta fija, que es coger una letra del tesoro. No va a cobrar usted sino que va a pagar porque los tipos de interés son negativos, por lo que tampoco la aconsejo. Lo único que queda es invertir en vivienda pero cuidado con invertir en Madrid, Barcelona o Palma, sobre todo en sus mejores zonas porque el precio en 2020 va a bajar y or lo tanto yo les diria que s elo tomen con tranquilidad y esperen a que el precio sea menor que en la actualidad".

Barcelona ya no es el motor económico.

Gonzalo Bernardos ha explicado el por qué Madrid ha adelantado a Barcelona: "Es lógico, 'el procés' hace mucho daño a la economía.Madrid todos estos años es el principal motor de la economía del país y por lo tanto las diferencias se reducen hasta que Madrid supera a Cataluña. Las empresas desgraciadamente se van, los inversos vienen menos. Hemos perdido Tesla, en los últimos 10 años hemos perdido 5 plantas de automóviles, no vino la agencia del medicamento. Hay que contar no solo lo que se pierde sino lo que no viene. Un país con dos capitales, Madrid y Barcelona, se va a tranformar en un gran centro de poder económico y social que es Madrid, y Barcelona va a quedar como una capital de provincias, y lo digo con todo el dolor del mundo".

No en Bolsa, no en renta fija, cuidado con la vivienda. ¿Qué hacemos?

Ana Terradillos, la presentadora de hoy, ha bromeado diciendo que habrá que gastarse el dinero si todo lo demás falla. Bernardos no está de acuerdo: "Aquí hay una inversión que la mayor parte del país y es que los precios han subido muy poco en la vivienda. hay que hacer unas cuentas a través del alquiler hay un umbral de rentabilidad del 5% y eso está muy bien. Lo que yo no haría es hacer un gran viaje ni lo utilizaría en un gran coche. Ya que has sido despositario de la suerte hay que aprovecharla y asegurarse de que en los próximos años va a ir más holgado y va a tener una vejez buena".

Tras estos consejos, Ana Terradillos ha quedado poco satisfecha. "Nos lo ha puesto un poco negro". Esther Palomera le ha dado la razón a su compañera: "No lo puedo gastar en vivienda, ni en un capricho, ni en un viaje pues para eso mejor que no nos toque".

Llamada a García-Margallo

En mitad del debate, una llamada ha despertado la atención de todos y Ana Terradillos ha exclamado: "¡Puigdemont! ¿Es Puigdemont?". García-Margallo ha respondido: "No lo he mirado por respeto, pido perdón, pero lo miro, ¿cómo se llama Puigdemont de nombre?". Terradillos le contesta que "Carles" entre risas y Margallo niega que haya sido él el de la llamada.